-
En el momento que un hombre eyacula en el cuerpo de una mujer, los espermatozoides viajan a gran velocidad para llegar al óvulo. De los millones de espermatozoides, solamente uno será el afortunado que comenzará su desarrollo convirtiéndose en cigoto, el cual después de 4 horas de haberse fusionado, se dividirá en dos células iguales.
-
En el quinto día, el cigoto viaja hacia la matriz, para ser protegido durante las siguientes 40 semanas de su desarrollo.
-
Su tamaño es semejante al de una semilla de ajonjolí. El pequeño desarrolla sus vasos sanguíneos y su corazón empieza a latir.
-
El pequeño empieza a desarrollar su cerebro, sus órganos y ya puede estirarse y sentir todas las emociones de la mamá, aunque ella aún no pueda sentir los movimientos de su bebé.
-
Su tamaño es aproximado a los 8 centímetros, y aunque es muy pequeñito, su cuerpo ya esta completamente formado y sus órganos comienzan a funcionar. Se mueve mucho más, flotando, empujando, girando. Su piel es delgada, fina, casi transparente.
-
Su tamaño ahora es de aproximadamente 11 centímetros desde su cabeza hasta su cadera, y mueve sus ojitos aunque no habrá sus parpados.
-
Los movimientos del bebé son más rápidos. Mide aproximadamente 25 centímetros desde su cabeza hasta los dedos de sus pies. Chupa su dedo y absorbe mucho más del líquido que lo rodea, lo cual le ayuda a trabajar y fortalecer su sistema digestivo.
-
Sus pulmones y su cerebro, siguen desarrollándose. Ahora ya escucha los sonidos y voces del exterior, como la de su mami y personas que lo esperan.
-
Ahora ya puede abrir sus ojos y distinguir la luz, sube de peso constantemente y ganando fuerza para su pronto nacimiento.
-
El bebé ocupa todo el vientre de la madre. Su cuerpecito está rodeado de un fino vello y su piel es muy suave, podría ser que también ya tenga cabello.
-
Mide aproximadamente 48 centímetros con un peso de 2.8 kilos.
Probablemente empiece a colocarse en posición para su nacimiento, con su cabecita hacia abajo. -
En la semana 40, el bebé mide aproximadamente 51 centímetros y pesa 3.2 kilos. Podría nacer en cualquier momento, pero tómalo con calma, son los últimos días y el bebé podría querer cumplir sus 42 semanas antes de conocer el mundo.