LUIS MIGUEL

  • Nacimiento

    Nacimiento
    Producto de Luis Gallego y Marcela Basteri, nace Luis Miguel Gallego Basteri en el Hospital San Jorge de Santurce, Puerto Rico.
  • Infancia

    Infancia
    La vida de Luis Miguel transcurrió entre España, Estados Unidos, Venezuela, Italia, México, entre otros países.
  • Educación

    Educación
    Luis Miguel "abandonó" la escuela en quinto de primaria debido a que su padre deseaba que éste se concentrara principalmente en la música. No obstante, Marcela en desacuerdo intervino contratando profesores particulares para el intérprete.
  • Inicio carrera musical.

    Inicio carrera musical.
    Luis Miguel debutó exitosamente como cantante en la boda de la hija del entonces presidente de México, José López Portillo.
    Tras el notorio éxito de debut, "Luisito Rey" conversó con los ejecutivos de la disquera EMI, quienes le ofrecieron un contrato discográfico a su hijo en 1982. Así, Luis Gallego proyectó en Luis Miguel sus deseos de estrellato, iniciando allí la explotación comercial del pequeño, los excesos propios de niño-estrella, y un sinfín de tópicos que condimentaron su carrera.
  • Adolescencia

    Adolescencia
    Según testimonios, Luis Gallego le daba cocaína a "Luismi" desde los 14 años para continuar explotándolo en la música.
    Asimismo, comentan que durante una de las presentaciones de Luis Rey, Luis Miguel fue encerrado en una habitación de hotel con a penas 15 años, con una prostituta del hotel con la finalidad de que éste perdiera la virginidad.
  • Desaparición Marcela Basteri.

    Desaparición Marcela Basteri.
    "Luismi" debió enfrentar un intrincado dilema impuesto por su padre; debía decidir entre irse con su Marcela Basteri o continuar su carrera profesional junto a Luis Gallego, y tras escoger su carrera musical, Luis Miguel nunca más volvió a ver a su madre. La situación con Marcela Basteri es hasta hoy, un enigma; su paradero es completamente desconocido y su desaparición totalmente misteriosa.
  • Muere Luis Gallego.

    Muere Luis Gallego.
    A pesar de que Luismi se distanció de su padre al cumplir los dieciocho años, la incertidumbre y la negación fueron parte del proceso que vivió intensamente al enfrentarse a la muerte de éste.
    Cabe mencionar que Luis Gallego falleció por un deterioro de salud provocado por el exceso de alcohol y cocaína.
  • La muerte del hombre detrás de Luis Miguel.

    La muerte del hombre detrás de Luis Miguel.
    Hugo López era el mánager de Luis Miguel, pero también fue quién le brindó todo aquello que Luis Gallego no quiso -o no pudo- otorgarle; contención, respeto, tolerancia, cariño. Es por esto que cuando Hugo falleció, "Luismi" fue "destruido emocionalmente", como expresó él mismo en una entrevista.
  • Accidente aéreo

    Un avión que llevaría a Luismi a Guadalajara presentó fallas durante la trayectoria. El capitán decidió aterriza inmediatamente, por lo que el Aeropuerto Internacional Libertador Miguel Hidalgo de Guadalajara, puso espuma en la pista y la aeronave aterrizó "de panza", se salió de la pista, chocó contra la malla ciclónica del perímetro aeroportuario y cayó sobre un costado. Horas más tarde, Luismi declaró que "había vuelto a nacer".
  • Luis Miguel, "La serie"

    Luis Miguel, "La serie"
    Actualmente existe una serie en su honor que narra los sucesos e hitos más importantes de la vida de Luis Miguel. Cabe mencionar que la seriecuenta con la autorización del propio cantante.
  • Al borde la muerte.

    Al borde la muerte.
    "México por siempre" fue una gira que marcó la vida de Luis Miguel, debido a que tras el éxito de la presentación, "Luismi" asistió a una celebración que -casi- terminó costándole la vida a causa de los excesos; los paramédicos tuvieron que reanimarlo.