LAS TRES OLAS DEL FEMINISMO

  • OLYMPE DE GOUGES

    OLYMPE DE GOUGES

    Si la mujer tiene derecho a subir al patíbulo (murió gillotinada en la plaza de la concordia de paris) tambien ha de tener el de subir a la tribuna
  • MARY WOLLSTONECRAFT

    MARY WOLLSTONECRAFT

    No deseo qu las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas.
  • EMMA GOLMAN

    EMMA GOLMAN

    Las pioneras del progreso humano son como gaviotas, que contemplan costas nuevas, esferas nuevas de pensamineto valiente, cuando sus compañeros de viaje sólo ven el interminable trecho de agua
  • SIMONE DE BEAUVOIR

    SIMONE DE BEAUVOIR

    el eterno femenino es una mentira, ya que la naturaleza desempeña un papel muy ínfimo en la evolución de una persona, somos seres sociales.
  • BETY FRIEDAN

    BETY FRIEDAN

    A lo mejor el siguiente paso es que si la mujer tiene las mismas carreras y ganancias, y la diferencia está en los años fértiles, tendremos que ir a una reestructuración del pensamiento en lo que tiene que ver con los cuidados familiares, compartir las responsabilidades familiares.
  • AMELIA VALCÁRCEL

    AMELIA VALCÁRCEL

    El feminismo ha sido y es esa suma de acciones contra corriente, rebeldías y afirmaciones, que tantas mujeres han hecho y hacen sin tener para nada la conciencia de ser feministas.