-
-
El reinado de Justiniano, como emperador de Bizancio comenzó el 1 de agosto de 527. Justiniano fue el fundador de la dinastía Justinianea. El reinado de Justiniano entre los años 527 y 565 es considerado como la primera edad de oro del Imperio Bizantino.
-
-
La Hégira es la huida de Mahoma desde La Meca hasta Medina en el año 622 d.C. debido a que tuvo problemas con las tribus politeístas al divulgar la nueva religión monoteista del Islam. Con la Hégira comienza el calendario musulmán.
-
El Califato Omeya comenzó en el año 661 d.C. Fue el segundo de los cuatro principales califatos islámicos establecidos después de la muerte de Mahoma. Estableció su capital en Damasco, Siria.
-
Conflicto civil acontecido durante los siglos VIII y IX en el Imperio Romano de Oriente. El motivo central de este conflicto se centró en la existencia de dos interpretaciones del cristianismo: los iconódulos, partidarios de la adoración de imágenes, y los iconoclastas,contrarios a esa adoración, posiblemente influidos por la prohibición islámica acerca de la veneración de figuras que representasen a la divinidad.
-
Esta batalla se desarrolló en la ciudad de Tours, la actual Francia. Con la derrota de los musulmanes en esta batalla se frenó la expansión islámica hacia el norte de Europa desde la Península Ibérica.Esto ocurrió durante el Califato Omeya(661-750)
-
La noche del 25 de Diciembre del año 800, Carlomagno, rey de los francos, fue coronado emperador romano por el Papa León III en la Catedral de San Pedro, convirtiéndose en uno de los soberanos más poderosos de su tiempo.
-
El Tratado de Verdún fue el tratado que puso fin a la guerra civil carolingia, donde lucharon por el poder los tres hijos de Ludovico Pío (nietos de Carlomagno). Carlos el Calvo, Lotario I y Luis el Germánico firmaron en el año 843 el Tratado de Verdún, por el cual dividieron y se repartieron el Imperio de Carlomagno.
-
-
En el año 1204, durante la Cuarta Cruzada, los cruzados cristianos saquearon la ciudad de Constantinopla , lo que produjo tres días de masacres y saqueos en la ciudad dividiéndose después el botín. Las Estatuas, mosaicos, reliquias y riquezas acumuladas durante casi un milenio fueron saqueadas o destruidas durante los incendios.
-
A diferencia del Imperio Romano de Occidente, que fue destruido por los germanos en el año 476 d.C., el Imperio Bizantino logró sobrevivir a la amenaza germánica. Por eso perduró por casi diez siglos, hasta el año 1453 en el que los turcos otomanos ocuparon su capital, Constantinopla.