Las TICS y yo

  • Llega el SEGA a casa

    Nos lo regalaron a mi hermana y a mí. Teníamos horarios para jugar, a la siesta mientras mamá dormía. Y a la noche después de terminar la tarea y antes de cenar. Era también la excusa para reunir a nuestras amigas y jugar.
  • Period: to

    La TV y yo

    Si bien la tuve desde siempre, durante un lapso de tiempo formó parte crucial de mi niñez y preadolescencia. Con mi niñera mirábamos El Canal de las Estrellas toda la tarde. Entre mis programas favoritos estaban "Mujer, casos de la vida real" y todas las novelas de Thalía. Además de las producciones de Cris Morena, que se volvieron el espacio compartido con mis amigas.
  • El huevito, la nueva radio

    El reproductor de CD's con radio fue un hito en mi niñez/preadolescencia. Llegó a casa y con mi hermana pasábamos horas encerradas en la pieza escuchando nuestros cd's favoritos. Fue el primer contacto con un contenido "a demanda" si se quiere. Ya no había que esperar que la radio pase nuestras canciones, podíamos escucharlas en cualquier momento.
  • Mi primer celular

    Mi primer celular fue un Nokia gris con tapita durante mi primer año de secundaria. No existía lo táctil por supuesto. Y sólo podías usarlo para llamadas y mensajes de texto. Mi papá me lo dio para mantenerme comunicada cuando hacía actividades extracurriculares. No podía llevarlo al colegio y mi mamá estaba muy pendiente de con quién hablaba por mensajes.
  • La computadora

    No recuerdo exactamente cuándo fue que llego la computadora a casa. Recuerdo que mi primer contacto con ella fue en el secundario. La usaba para hacer trabajos prácticos en word, para subir fotos a metroflog y para descargar música de Ares y grabarla en cd's. Años después apareció Facebook y el uso se incrementó.
  • Mi primer BlackBerry

    Este celular tenía dos particularidades que lo volvieron significativo: Fue mi primer celular con cámara, y desarrolló lo más cercano a lo que hoy conocemos como WhatsApp. Quienes teníamos BB contábamos con un chat llamado BBM que nos permitía comunicarnos constantemente de forma gratuita.
  • Mi primera cámara de fotos digital

    Significó un registro constante de memorias. En mi caso, la puerta de entrada a la fotografía.
  • Celulares táctiles y las nuevas plataformas

    Los celulares táctiles me daban terror así que retrasé bastante mi traspaso a uno que sea totalmente con este hardware. Viaje de ida que llegó prácticamente al mismo tiempo que las nuevas plataformas. Como Instagram y Twitter.
  • Notebook, celulares de última generación y conexión 24/7

    Esta etapa significa básicamente la que vivimos todos. El surgimiento de Wpp, redes sociales con historias que se borran en 24 hs. y la conexión constante empujada ya no sólo por entretenimiento y goce, sino también por las responsabilidades académicas y laborales.
  • Programas de edición, cámaras de fotos.

    Básicamente mi trabajo. Esta parte de las TICS es la más significativa para mí. Pasé de resistirme al avance tecnológico a disfrutar de la edición, el retoque digital y el montaje. Tanto como de la fotografía. Benditas las nuevas posibilidades.