Los triangulos

Timeline created by facebooker_992093777503796
  • El triángulo

    El triángulo
    El triángulo es un poligono que resulta de unir 3 puntos con lineas rectas, es decir que todo triángulo tiene 3 lados, 3 vertices (esquinas) y tres ángulos internos cuya suma siempre debe dar 180° (Euclides).
  • Period: to

    Clasificacion de los triangulos.

  • Clasificacion

    Clasificacion
    Los triángulos se pueden clasficar de dos maneras y/o criterios, estos son: segun la medida de sus lados y segun la medida de sus ángulos. Ahora segun la medida de sus lados, tiene tres clasificaciones, es decir por sus lados un triángulo puede ser equilátero, isósceles o escaleno; luego por sus ángulos tambien tiene 3 formas, por ende un triángulo puede ser acutángulo, rectángulo y obtusángulo.
  • El triángulo segun sus lados

    El triángulo segun sus lados
    El triángulo tiene tres clasificaciones segun la medida de sus lados, detallaremos cada uno de ellos. Primero tenemos el triángulo equilátero, el cual tiene sus tres lados (a, b, c) son iguales, es decir que su medida es la misma, por ende se obtiene que sus tres ángulos internos tambien sean iguales, es decir cada angulo tiene una medida de 60°.
  • Continuación

    Continuación
    Luego tenemos el triángulo isósceles, el cual tiene dos lados iguales (a y b) y un lado diferente (c), con esto tenemos que dos ángulos internos sean iguales y uno sea diferente. Por ultimo tenemos el triángulo escaleno, donde ningun lado es igual a otro, es decir todos son diferentes, logrando que todos sus ángulos tambien sean diferentes.
  • El triángulo segun sus angulos

    El triángulo segun sus angulos
    Ahora vamos a mirar como se clasifican los triángulos segun sus ángulos, el primero que tenemos es el acutángulo cuyos angulos deben ser agudos, es decir que deben medir menos de 90°. El segundo es el triángulo rectángulo, es uno de los mas aplicados y utilizados, (teorema de pitágoras) el cual tiene un ángulo recto, es decir que mide 90° y tiene dos ángulos que son agudos. El ultimo triángulo es el obtusángulo, el cual tiene un ángulo obtuso, es decir mayor de 90° y dos ángulos agudos.