-
Las primeras computadoras utilizan tubos de vacío para circuitos y tambores magnéticos para la memoria, y eran a menudo enormes, ocupando habitaciones enteras.
-
El transistor fue inventado en 1947, pero no vio a un amplio uso en los ordenadores hasta finales del 1950. El transistor era muy superior a la del tubo de vacío, permitiendo que las computadoras se vuelvan más pequeño, más rápido, más barato, más energía-eficiente y más fiable que sus predecesores de primera generación.
-
El UNIVAC fue la primera computadora comercial entregado a un cliente de negocios, la Oficina del Censo de Estados Unidos en 1951.
-
Los transistores reemplazaron los tubos de vacío y marcó el comienzo de la segunda generación de computadoras.
-
El desarrollo del circuito integrado fue el sello distintivo de la tercera generación de ordenadores. Los transistores fueron miniaturizados y se colocan en silicio los chips, llamados semiconductores, que aumentó drásticamente la velocidad y la eficiencia de los equipos.
-
El chip de Intel 4004, desarrollado en 1971, que se encuentra todos los componentes del ordenador de la unidad central de procesamiento y memoria para entrada / salida de controles en un solo chip.
-
El microprocesador trajo la cuarta generación de computadoras, ya que miles de circuitos integrados fueron construidos en un solo chip de silicio. Lo que en la primera generación llena un cuarto entero ahora podría caber en la palma de la mano.
-
En 1981 IBM presentó su primer ordenador para el usuario doméstico
-
1984 de Apple introdujo el Macintosh
-
-
Dispositivos informáticos de quinta generación, basados en la inteligencia artificial, se encuentran todavía en desarrollo, aunque hay algunas aplicaciones, tales como el reconocimiento de voz, que se están utilizando en la actualidad. El uso de procesamiento paralelo y superconductores está ayudando a hacer la inteligencia artificial en una realidad. Computación cuántica y molecular y la nanotecnología va a cambiar radicalmente la cara de los ordenadores en los próximos años. El objetivo de l