Venta de ordenadores y portatiles en bilbao

La evolución de los ordenadores

  • EL ABACO

    EL ABACO
    Fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo.
  • LA PASCALINA

    LA PASCALINA
    Funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas y fue la primera sumadora mecánica.
  • PERFECCIONANDO LA PASCALINA

    PERFECCIONANDO LA PASCALINA
    En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
  • TELAR AUTOMATICO

    TELAR AUTOMATICO
    Joseph Marie Jacquard utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos.
  • MAQUINA ANALÍTICA

    MAQUINA ANALÍTICA
    Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna.
    Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos.
  • APARICIÓN TARJETAS PERFORADAS

    APARICIÓN TARJETAS PERFORADAS
    Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos.
  • COMIENZA LA REPRESENTACIÓN DE 0 Y 1

    se empiezan a solucionar los problemas técnicos que acarreaban estas máquinas, reemplazándose los sistemas de engranaje y varillas por impulsos eléctricos, estableciéndose un paso de corriente eléctrica representado con un *1* y cuando no haya con un *0*.
  • Z1

    Z1
    Zuse creó el primer ordenador de la historia llamándolo Z1.
    El Z1 era el primer sistema informático totalmente programable.
  • Period: to

    1° Generación de computadoras

    Primera época tecnológica, la tecnología utilizada eran los tubos al vacío y se programaban en lenguaje de la máquina.
  • SISTEMA BINARIO

    SISTEMA BINARIO
    Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.
  • ELECTRÓNICA DESECHA

    ELECTRÓNICA DESECHA
    Estaban construidas con electrónica desecha
  • GRAN CONSUMO

    GRAN CONSUMO
    Eran muy grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
  • TARJETAS PERFORADAS

    TARJETAS PERFORADAS
    Usaban tarjetas perforadas para meter los datos y los programas.
  • CILINDROS MAGNETICOS

    CILINDROS MAGNETICOS
    Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
  • TUBOS DE VACIO

    TUBOS DE VACIO
    Usaban tubos de vacío para procesar información
  • ORDENADORES MUY COSTOSOS

    ORDENADORES MUY COSTOSOS
    En esta generación las máquinas son grandes y muy caras (de un precio aproximado de 10,000 dólares).
  • IBM 650

    IBM 650
    La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650.
    Esta usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.
  • TAMAÑO RAM

    TAMAÑO RAM
    En la primera generación el tamaño de la ram era dramáticamente grande comparándolas con las de hoy en días
  • Period: to

    2° Generación de computadoras

    La novedad esta generación fue la sustitución de válvulas de vacío por los transistores, acompañadas de tambores magnéticos para almacenar la información.
  • PRIMER SIMULADOR DE VUELO

    PRIMER SIMULADOR DE VUELO
    La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, "Whirlwind I".
  • LENGUAJES DE ALTO NIVEL

    LENGUAJES DE ALTO NIVEL
    En este periodo se empezaron a utilizar lenguajes de alto nivel como ALGOL, FORTRAN y COBOL esto ayudó a desarrollar la ciencia de la computación.
  • PROGRESO TECNOLÓGICO

    PROGRESO TECNOLÓGICO
    La segunda generación permitió la fabricación de computadoras de menor tamaño, caracterizadas por una mejor potencia, rapidez y fiabilidad.
  • TRANSISTORES

    TRANSISTORES
    Usaban transistores para procesar información.
  • REDUCCIÓN DE TAMAÑO

    REDUCCIÓN DE TAMAÑO
    200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. Esto redució el tamaño de los ordenadores
  • PRIMER JUEGO

    PRIMER JUEGO
    Se desarrolla el primer juego de ordenador, llamado Spacewar.
  • AHORRO ENERGETiCO

    AHORRO ENERGETiCO
    Las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y
    consumen menos electricidad que las de la anterior.
  • Period: to

    3° Generación de computadoras

    Las principales características de esta generación es el uso de circuitos integrados (chips de silicio), esto hizo que las computadoras fuesen más pequeñas y más rápidas.
  • CADA VEZ MAS PEQUEÑAS

    CADA VEZ MAS PEQUEÑAS
    Otra vez las computadoras se tornan más pequeñas, más ligeras y más eficientes.
  • CHIPS

    CHIPS
    Con el uso del chip se dio un drástico giro en la era tecnológica, ya que el chip contenía una serie de circuitos integrados que almacenaban la información
  • π

    π
    Se calculó π (número Pi) con 500 mil decimales.
  • ¿QUE PERMITIÓ EL CHIP?

    ¿QUE PERMITIÓ EL CHIP?
    Permitió que los ordenadores pudiesen hacer varias tareas a la vez como era la de procesamiento de información y cálculo matemático.
  • MULTIPROGRAMACION

    MULTIPROGRAMACION
    Surge la multiprogramación
  • CÁLCULOS MATEMATICOS

    CÁLCULOS MATEMATICOS
    Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos.
  • TELEPROCESO

    TELEPROCESO
    Es procesamiento de datos provenientes de terminales en una unidad central.
  • SURGE LA IDEA DE LA 5º GEN

    SURGE LA IDEA DE LA 5º GEN
    Esta generación buen un ambicioso proyecto lanzado por Japón a finales de los años 70
  • CHIPS DE SILICIO

    CHIPS DE SILICIO
    Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio. Permitiendo tener menos peso a los PC
  • Period: to

    4º Generación de computadoras

    El gran avance en esta generación fue microprocesador el cual unía los circuitos integrados en un solo bloque.
  • CONFERENCIA INTERNACIONAL

    CONFERENCIA INTERNACIONAL
    Se lleva a cabo una conferencia internacional para perfilar las características y funcionalidades de la 5a generación.
  • CHIPS MEJORADOS

    CHIPS MEJORADOS
    Se colocan más circuitos dentro de un "chip".
  • SUPERCOMPUTADORAS

    SUPERCOMPUTADORAS
    Se desarrollan las supercomputadoras.
    Tienen capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras comunes y de escritorio.
  • LANZAMIENTO ORDENADOR PERSONAL

    LANZAMIENTO ORDENADOR PERSONAL
    En el año 1981, IBM lanza el primer PC, con el sistema operativo de una pequeña y mediana empresa llamada Microsoft.
  • MICROPROCESADOR

    MICROPROCESADOR
    La creación del microprocesador hizo posible el desarrollo de los PC, y supuso un gran cambio en el mundo de la informática.
  • ACCESIBLE PARA TODOS GRACIAS A LOS MICROPROCESADORES

    ACCESIBLE PARA TODOS GRACIAS A LOS MICROPROCESADORES
    Los microprocesadores marcarían un cambio en el mundo de la informática, esto cambiaría la forma de trabajar de muchas personas hasta la actualidad.
  • Period: to

    5º Generación de computadoras

    Generación vigente de ordenadores,
    Su objetivo es el desarrollo de PC que utilizaran técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina
  • AL ALCANCE DE TODOS

    AL ALCANCE DE TODOS
    El ordenador pasa a estar al alcance de la gente normal, y su implantación se acelera en 1984, cuando se presenta el Macintosh.
  • WINDOWS 95

    WINDOWS 95
    Microsoft lanza con gran publicidad Windows 95, el sistema mas utilizado en aquella época por los PC de 5º Gen.
  • ROBOTICA

    ROBOTICA
    La robótica es el arte y ciencia de la creación y empleo de robots. Un robot es un sistema de computación híbrido independiente que realiza actividades físicas y de cálculo.
  • NACEN LOS TERMINALES IPHONE Y ANDROID

    NACEN LOS TERMINALES IPHONE Y ANDROID
    Son ordenadores en miniatura que permiten gestionar llamadas, leer mesajes, hacer fotos..... es decir un aparato multifuncional
  • INTEL

    INTEL
    Durante esta generación Intel crea procesadores infinitamente mas potentes que sus antecesores, como:los i3, i5 , i7 e i9
  • UN OBJETIVO POR CUMPLIR

    UN OBJETIVO POR CUMPLIR
    la traducción instantánea natural de una lengua a otra este proceso con determinados aparatos, pero cada vez esta mas cerca.
  • MULTITUDINARIAS OPCIONES

    MULTITUDINARIAS OPCIONES
    Hoy en día con tu PC puedes hacer millones de tareas como: Jugar a Videojuegos, visitar internet o hacer presentaciones
  • SISTEMA EXPERTO

    SISTEMA EXPERTO
    Un sistema experto es una aplicación de inteligencia artificial que usa una base de conocimiento de la experiencia humana para ayudar a la resolución de problemas.
  • Period: to

    6º Generación de computadoras

    La sexta generación se podría llamar a la era de las computadoras inteligentes basadas en redes neuronales artificiales o «cerebros artificiales».
  • DESARROLLO

    DESARROLLO
    Está en pleno desarrollo, por el momento las únicas novedades han sido el uso de procesadores en paralelo, o sea, la división de tareas en múltiples unidades de procesamiento operando simultáneamente.
  • INCREÍBLE AUMENTO DE CAPACIDAD

    INCREÍBLE AUMENTO DE CAPACIDAD
    La ganancia de capacidad sería de aproximadamente 30 veces la de un procesador de misma frecuencia que utilice metales comunes.
  • SUPERCONDUCTORES

    SUPERCONDUCTORES
    Serían computadoras que utilizarían superconductores como materia prima para sus procesadores, lo cual permitirían no malgastar electricidad en calor debido a su nula resistencia.
  • CHIPS ESPECIALIZADOS

    CHIPS ESPECIALIZADOS
    Otra novedad es la incorporación de chips de procesadores especializados en las tareas de vídeo y sonido.
  • ORDENADOR CUÁNTICO

    ORDENADOR CUÁNTICO
    Es un dispositivo basado en propiedades físicas de los átomos, como el sentido de giro de ellos, para contar números uno y cero en vez de cargas eléctricas.