La unificación de Alemania e Italia y el reparto de China

  • Estados italianos(Situación inicial) (Italia)

    Estados italianos(Situación inicial) (Italia)
    Italia sufrió una serie de invasiones, Italia se convertía en un mosaico de ciudad-estado q luchaban entre sí para conseguir la hegemonía sobre el resto.
  • Otto von Bismarck (Alemania)

    Otto von Bismarck (Alemania)
    Otto von Bismarck nació en Schönhausen el 1 de abril de 1815 en el imperio prusiano y murió el 30 de julio de 1898 a la edad de 83 años por una enfermedad, fue un estadista y político alemán, artífice de la unificación de Alemania y una de las figuras clave de las relaciones internacionales durante la segunda mitad del siglo xix. Durante sus últimos años de vida se le apodó como el "Canciller de hierro" por la determinación con la que perseguía sus objeticos políticos.
  • Fundación de la joven Italia de Mazzini (Italia)

    Fundación de la joven Italia de Mazzini (Italia)
    La joven Italia de fue una agrupación ,o más bien dicho, una asociación política establecida en Marsella por Guiseppe Mazzini en julio de 1831, cuyo fin, propósito era conseguir la independencia de Italia y la reforma en este caso social.
  • Estados Alemanes (Zollverein) (Alemania)

    Estados Alemanes (Zollverein) (Alemania)
    En español unión aduanera. Asociación de aduanas impulsada por Prusia, por medio de la cual se produce en la abolición de los aranceles entre miembros de la Confederación Germánica, excepto Austria.
  • Las negaciones (China)

    Las negaciones (China)
    El Comisario imperial Lin fue al puerto de Cantón en 1838 y ordenó cerrar las factorías extranjeras y confiscó todo el cargamento de opio existente en los almacenes.
  • Declaración de guerra (China)

    Declaración de guerra (China)
    Los cargamentos fueron destruidos y se procedió a la expulsión de la colonia inglesa. El gobierno de Londres no iba a quedarse de brazos cruzados. La Guerra del Opio (1840-142) estaba a punto de estallar.
  • Triste derrota (China)

    Triste derrota (China)
    China fue claramente derrotada en la Guerra del Opio y mediante la Paz de Nankín se reanudó el comercio del opio y, lo más importante, cedió Hong-Kong a las autoridades británicas.
  • El engaño (China)

    El engaño (China)
    La Paz de Nankín iba a establecer un precedente muy peligroso para China, el de los “tratados desiguales.” Eran supuestos tratados de paz, firmados entre China y alguna o varias de las potencias europeas, pero en una clara desventaja y debilidad por parte de China.
  • Parlamento de Fráncfort (Alemania)

    Parlamento de Fráncfort (Alemania)
    El parlamento de Fráncfort fue una asamblea nacional alemana convocada tras la revolución, que trató de establecer la unificación de Alemania de una manera democrática.
  • Regreso de Giuseppe Mazzini (Italia)

    Regreso de Giuseppe Mazzini (Italia)
    En 1848 volvió a Italia y a la lucha.
  • Guerra de la Lorcha (China)

    Guerra de la Lorcha (China)
    Pocos años después tuvo lugar la Guerra de la Lorcha (1856-1858) con una destacada intervención militar franco-británica en China.
  • Combate contra Austria (Alemania)

    Combate contra Austria (Alemania)
    En 1859, franceses y piamonteses combatieron contra Austria, obteniendo estos últimos a cambio la región de Lombardía.
  • Fin de la guerra (China)

    Fin de la guerra (China)
    Acabó con la firma de los Tratados de Tientsin (1859).
  • Cesión de Niza y Saboya (Italia)

    Cesión de Niza y Saboya (Italia)
    La ciudad de Niza fue invadida y anexionada por Francia e 1860, después de la firma el Tratado de Turín, el cual concede a Francia la Saboya y Niza (bajo el acuerdo de las poblaciones respectivas de estas regiones con un voto) a cambio del ayudante militar total de Francia contra los austríacos para ayudar a la unificación de Italia.
  • Anexión de los estados centrales (Italia)

    Anexión de los estados centrales (Italia)
    La victoria sobre Austria despertó el sentimiento nacionalista entre los estados de Italia central, determinó la incorporación al reino de Cerdeña (base de la futura Italia), de los estados centrales de Parma, Módena y Toscana.
  • Tratos (China)

    Tratos (China)
    Firma del Tratado de Pekín (1860) por el cual se crearon las embajadas europeas en la capital imperial y, otra vez, el gobierno chino procedió a realizar concesiones al comercio europeo y a las misiones cristianas.
  • Incorporación de los estados Pontificios (Italia)

    Incorporación de los estados Pontificios (Italia)
    Los estados Pontificios fueron los territorios en la península itálica bajo la autoridad temporal del papa, desde el año 751 hasta 1870. Se encontraban entre los principales Estados de Italia desde más o menos el siglo viii hasta que la península italiana fue unificada en 1861 por el reino de Cerdeña.
  • Rey de Italia

    Rey de Italia
    En 1861, Víctor Manuel II se proclama rey de Italia.
  • Derrota de los austriacos a manos de prusianos (Alemania)

    Derrota de los austriacos a manos de prusianos (Alemania)
    La cuestión estaba en quién iba a dirigir la creación de ese nuevo Estado alemán, si Prusia o Austria, hecho que se decidió en 1866 tras la derrota de los austríacos a mano de los prusianos en la batalla de Sadowa.
  • El triunfo militar obtenido sobre Francia (Alemania)

    El triunfo militar obtenido sobre Francia (Alemania)
    El triunfo militar obtenido en 1870 sobre Francia permitió a los prusianos la creación de un nuevo Estado Nacional: el Imperio alemán o segundo Reich, régimen de carácter autoritario, apoyado políticamente tanto por los conservadores como por los liberales.
  • Guerra franco-prusiana (Alemania)

    Guerra franco-prusiana (Alemania)
    En 1870-71 tiene lugar la guerra franco-prusiana, en la que Prusia junto con otros Estados alemanes vencerán a Francia y le arrebatarán Alsacia y Lorena.
  • Guerra contra Austria y anexiones (Alemania)

    Guerra contra Austria y anexiones (Alemania)
    Otto von Bismarck unificó la mayoría de los estados de habla alemana en el imperio Alemán, todos menos Austria, este hecho ocasionó una guerra entre Austria y Alemania. En ese entonces eran Francia de Napoleón iii+ Austria y Prusia de Otto von Bismarck+ los estados anexionados.
  • Nacimiento del reinado de Italia (Italia)

    Nacimiento del reinado de Italia (Italia)
    En 1871 vencidas todas las resistencias, nace el reino de Italia con Roma como capital.
  • Emperador

    Emperador
    En 1871, en el palacio de Versalles, se coronará emperador -káiser- del segundo Imperio alemán -segundo Reich-.
  • Proclamación del ii Reich y de Guillermo i como emperador (Alemania)

    Proclamación del ii Reich y de Guillermo i como emperador (Alemania)
    En el salón de los espejos del palacio de Versalles, el canciller prusiano Otto von Bismarck proclamaba el imperio alemán, el ii Reich, y al rey de Prusia emperador de Alemania, con el título de Káiser (César) a Guillermo i de Hohenzollerm.
  • G. Garibaldi y Cavour (Italia)

    G. Garibaldi y Cavour (Italia)
    G. Garibaldi fue un político y militar que ayudó al rey Víctor Manuel iii ha hacerse con el reino de Italia (Desembarco de Sicilia), fue uno de los líderes principales y artífices de la unificación de Italia. Cavour fue un político que estaba ha favor de la unificación de Italia, fue la figura política más importante de la unificación de Italia del siglo xix. Ejerció ese cargo durante 17 años, lo que hizo que el pueblo se cambiase el nombre a "Grinzane Cavour" en señal de agradecimiento.
  • Varados (China)

    Varados (China)
    En noviembre de 1897 el almirante Diederichs ocupó la bahía de Kiautschou con su escuadrón naval. Se abrieron negociaciones con el gobierno de China y el 6 de marzo de 1898 el Imperio Alemán se retiró su ocupación y aceptó un contrato de arrendamiento de la bahía durante los siguientes 99 años (algo parecido a lo que hicieron los británicos con Hong Kong). Un mes más tarde, el Reichstag ratificó el tratado.
  • República (China)

    República (China)
    El 12 de febrero de 1912 se proclamó la República y terminó la monarquía imperial que durante milenios había regido el imperio chino.
  • 21 peticiones (China)

    21 peticiones (China)
    En 1915 el gobierno del Japón presentó las llamadas “21 peticiones” por las cuales la China septentrional se convertía en zona de influencia japonesa.
  • Reconocimiento de Víctor Manuel III como rey por Garibaldi(Italia)

    Reconocimiento de Víctor Manuel III como rey por Garibaldi(Italia)
    Víctor Manuel iii de Italia nació en Nápoles el 11 de noviembre de 1869 y murió en Alejandría el 28 de diciembre de 1947, fue rey de Italia entre 1900 y 1946 gracias ha los revolucionarios entre ellos Garibaldi, que le ayudó ha conquistar y nombrarse como rey. Víctor Manuel iii fue nombrado miembro de la Insigne Orden del Toisón de Oro el 2 de diciembre de 1878.