La Revolución Industrial

Timeline created by Jose Gonzalez Garcia
  • Microscopio

    Microscopio
    El microscopio ​fue creado en 1590 en la revolución industrial es una herramienta que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser observados a simple vista. El tipo más común y el primero que fue inventado es el microscopio óptico.
  • Calculadora

    Calculadora
    La calculadora fue creada en 1623 en la revolución industrial y es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos. Aunque las calculadoras modernas incorporan a menudo un ordenador de propósito general, se diseñan para realizar ciertas operaciones más que para ser flexibles.
  • Maquina de vapor

    Maquina de vapor
    La máquina de vapor fue creada en 1768 en la revolucion industrial por Thomas Savery y es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica.
  • Bombilla de luz

    Bombilla de luz
    La lámpara fue creada en 1800 en la revolucion industrial y es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico, en concreto de tungsteno, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica.
  • Convertidor de Acero

    Convertidor de Acero
    El procedimiento Bessemer fue llamado asi por su creador,creado en 1855 en la revolucion industrial y fue el primer proceso de fabricación químico que sirvió para la fabricación en serie de acero, fundido en lingotes, de buena calidad y con poco coste a partir del arrabio.
  • Telefono

    Telefono
    El teléfono fue creado en 1876 en la revolucion industrial y es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas.
  • Fonografo

    Fonografo
    El fonógrafo fue inventado por Thomas Edison y fue el primer dispositivo más común para grabar y reproducir sonidos desde la década de 1870 hasta la década de 1880 en la revolucion industrial.
  • Rayos X

    Rayos X
    Los rayos X fueron creados en 1895 en la revolucion industrial y designa a una radiación electromagnética, invisible para el ojo humano, capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas.
  • Dirigible

    Dirigible
    El dirigible fue creado en 1900 en la revolucion industrial y es un aerostato autopropulsado y con capacidad de maniobra para ser manejado como una aeronave.
  • Avion

    Avion
    El avión fue creado en 1903 en la revolución industrial es un aerodino de ala fija con mayor densidad que el aire, dotado de alas y un espacio de carga, y capaz de volar impulsado por ninguno, uno o más motores. Los aeroplanos incluyen a los monoplanos, los biplanos y los triplanos