-
Obtuvo un título universitario para poder tener un cargo en la iglesia como Párroco del pueblo. Durante la carrera, se amigo amigo de un profesor llamado Henslow
-
El profesor Henslow lo invita a hacer un viaje con él alrededor del mundo (pues conocía su capacidad e interés en la botánica) en el que desempeñaría la tarea de recolectar especímenes, llevarlos a Inglaterra y estudiarlos. Después de pensarlo Darwin acepta y comienza el viaje que cambiaría su vida.
-
Durante la navegación, Darwin observaba y tomaba nota del comportamiento de la tripulación y comenzó a adaptarse y copiar su comportamiento para que el viaje fuese más sencillo para él.
-
Meses después llegaron a Brasil y Darwin se sorprendió de lo diferente que era la fauna de aquel lugar. Encantado con la selva, observó a las especies y rápidamente notó sus diferencias. Aquí entendió que debía ampliar sus conocimientos, pues todo era nuevo para él.
-
Un año después de haber iniciado el viaje, se detuvieron en Argentina. Y descubrió, en un acantilado, huesos muy grandes que no había visto anteriormente. Este descubrimiento lo hizo pensar en si ésas especies habían desaparecido, y comenzó a formularse una serie de preguntas que en aquel momento le parecían ilógicas, pero despertaron en él mucha curiosidad e inquietud.
-
Durante esta estancia, Darwin observó conchas fosilizadas a más de 3600 metros sobre el nivel del mar, lo que lo hizo cuestionarse si esas montañas alguna vez habían estado cubiertas por el océano.
-
Cuando emprendieron el viaje camino a casa, hicieron una parada en las islas Galápagos en donde observó especies muy diferentes a las que ya había examinado a lo largo de este viaje. Tenía una semana para recolectar especímenes y contó 26 especies diferentes de aves, entre otras. En este viaje descubrió algo increíble: que las especies se adaptan y evolucionan cambiado su forma y apariencia.