Hombre neandertal

La prehistoria.

  • 3200 BCE

    La Edad del Cobre

    La Edad del Cobre es un periodo cultural de enorme dinamismo social y económico que se desarrolla durante aproximadamente un milenio, entre el 3200 y el 2200 a.C. Durante este extenso periodo se producen diferentes innovaciones culturales que suponen un importante desarrollo de la complejidad social.
  • 3000 BCE

    La Edad de Bronce

    La Edad del Bronce es la etapa prehistórica que transcurrió entre el año 3000 a.C. y el año 1200 a.C. Su denominación se debe al descubrimiento del metal del bronce, que se obtenía gracias a una aleación de cobre y estaño
  • 1500 BCE

    La Edad de Hierro

    La Edad de Hierro comprende la tercera etapa de la Edad de los Metales, desde el 1500 hasta el 550 a. C. según la región del mundo. Resultó el último periodo de la prehistoria debido a la invención de la escritura que dio origen al período de historia antigua de la humanidad.
  • 10 BCE

    El Mesolítico.

    Se caracterizó por los avances en el trabajo de la piedra pulida y por el cambio en el estilo de vida que pasó del nómada al sedentario.
  • 6 BCE

    El Neolítico.

    El Neolítico se caracterizó por el uso de herramientas de piedra moldeada y pulida. Además, se destacó por el desarrollo de la agricultura y la ganadería, la alfarería, las artes, la domesticación de ciertos animales y la consolidación de la vida sedentaria.
  • 6 BCE

    La Edad de los Metales.

    La edad de los metales comienza aproximadamente en el año 6.500 antes de Cristo, cuando el hombre comienza a utilizar, para hacer herramientas, diferentes tipos de metales en vez de piedras.
  • 3 BCE

    La prehistoria.

    La prehistoria.
    La prehistoria es el periodo en el que se desarrolla las bases fundamentales de la sociedad y la evolución humana además las primera herramientas que el ser humano usa para poder sobrevivir.
    Estas se dividen en dos etapas:

    Edad de la piedra y metales.

    La edad de piedra se subdivide en:
    En el Paleolítico
    Mesolítico

    Neolítico.
    La edad de metales se subdivide en:
    Edad de Cobre,

    la Edad de Bronce

    la Edad de Hierro
  • 2 BCE

    Edad de píedra

    Consistió en el período más extenso de la prehistoria y comprendió diversos saltos evolutivos, además del trabajo de la piedra y se divide en etapas.
  • 2 BCE

    El Paleolítico.

    Las poblaciones eran nómades y solían movilizarse en pequeñas tribus o grupos reducidos. Las actividades principales eran la recolección de frutos y la caza. Se dio el descubrimiento del fuego, durante el Paleolítico inferior.