La Paz a través de la historia

  • 1997 BCE

    Malala Yousafzai (1997)

    Malala Yousafzai (1997)
    “Tomemos nuestros libros y nuestros lápices. Son nuestras armas más poderosas. Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”. Esta joven pakistaní luchó desde los 10 años para poder asistir a la escuela. Intentaron asesinarla pero sobrevivió y se convirtió en la persona más joven el recibir el Premio Nobel de la Paz que reconoció su lucha por la defensa de los derechos de las niñas y mujeres en relación a la educación.
  • 1959 BCE

    Rigoberta Menchú Tum (1959)

    Rigoberta Menchú Tum (1959)
    “La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz.”
    Es una indígena maya quiché que comenzó su activismo con 16 años. Varios miembros de su familia fueron asesinados y torturados por la policía y los militares. Sus hermanos optaron por la guerrilla pero ella eligió las campañas pacíficas y en el año 1992 recibió el Premio Nobel de la paz.
  • 1929 BCE

    Martin Luther King (1929-1968)

    Martin Luther King (1929-1968)
    fue un reconocido pastor estadounidense de la Iglesia bautista y activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general. Organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas El 14 de octubre de 1964, Martin Luther King recibió el Premio Nobel de la Paz.
  • 1918 BCE

    Nelson Mandela (1918-2013)

    Nelson Mandela (1918-2013)
    fue el primer mandatario negro que encabezó el Poder Ejecutivo, y el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país. Su gobierno se dedicó a desmontar la estructura social y política heredada del apartheid a través del combate del racismo institucionalizado, la pobreza, la desigualdad social y la promoción de la reconciliación social.
    recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993
  • 1910 BCE

    Teresa de Calcuta (1910-1997)

    Teresa de Calcuta (1910-1997)
    Santa Teresa de Calcuta o Madre Teresa de Calcuta, fue una monja católica fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a los necesitados , en un primer momento en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II.​Su canonización fue aprobada por el papa Francisco en diciembre de 2015.​ El acto oficial de canonización tuvo lugar en Roma en la mañana del domingo 4 de septiembre de 2016
  • Period: to Jan 1, 1111

    ONU (Organización de las Naciones Unidas)

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU), es la mayor organización internacional existente. Se creó para mantener la paz y seguridad internacionales, fomentar relaciones de amistad entre las naciones, lograr la cooperación internacional para solucionar problemas globales y servir de centro que armonice las acciones de las naciones La ONU se financia por las contribuciones voluntarias de los Estados miembros. Sus principales objetivos son garantizar los derechos ,
  • Mahatma Gandhi (1869-1948)

    Mahatma Gandhi (1869-1948)
    Fue el dirigente más destacado del Movimiento de independencia de la India, para lo que practicó la desobediencia civil no violenta. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre y en sus programas rechazaba la lucha armada y realizaba una predicación de la áhimsa (no violencia) como medio para resistir al dominio británico. En 1948 No se entrego el Premio Nobel de la Paz debido a que “No había un candidato vivo merecedor del premio”
  • Period: to Nov 11, 1111

    Embajadores y mensajeros de la paz (ONU)

    Son personalidades distinguidas, seleccionadas cuidadosamente de los campos de las artes, la literatura, la música y los deportes, o de otras esferas de la vida pública , entre ellos esta :
    LEONARDO DICAPRIO
    GISELE BÜNDCHEN
    ADRIAN GRENIER
    BOB WEIR
    YANN ARTHUS-BERTRAND
    ELLIE GOULDING