La nueva pedagogía y el aprender ser ciudadano. Educación y educadores

  • AD 1

    Actualidad

    Actualidad
    Los jovenes actuales cuentan con tendencias antisociales, las cuales son consecuencia de el uso de drogas, conductas violentas, rupturas familiares u otras influencias.
  • 2

    La educación en la familia

    La educación en la familia
    Desde el nacimiento, el niño comienza a formar parte de un grupo en el cual comienza a sentir pertenencia, comienza a demostrar gestos afectuosos y a socializar con su familia, para de esta manera dar un paso a la indepenecia y lograr relacionarse con otros niños
  • 3

    La educación en el colegio

    La educación en el colegio
    El niño aprende a leer, escribir y a hacer calculos, ademas comienza a participar en el reconocimiento de su entorno.
    Dependiendo de la educación dada por sus familiares y el habituarlo a la lectura constante, el niño tendrá un léxico que le permitirá desenvolverse mejor en su vida social y académica.
  • 4

    La educación en el grupo de jovenes

    La educación en el grupo de jovenes
    Se genera un nuevo enfoque, donde se le sugiere a los padres tomar el papel de amigos y a los profesores que se conviertan en facilitadores. Igualmente cambia la metodología de estudio, donde ahora el joven aprende lo que quiere aprender, por lo que el tutor debe transmitir su conocimiento de una manera más lúdica.
  • 5

    Métodos educativos

    Métodos educativos
    Se introducen nuevos métodos de estudio, donde se permite a los estudiantes que hallen de forma autonóma su propio conocimiento, sin embargo, no da buen resultado en los países donde fue implementado, lo que ha provocado aumento de vandalismo y un deterioro en los niveles educativos.
  • 6

    La educación y la democracia

    La educación y la democracia
    La democracia presume que quienes participan de ella tienen conciencia de las elecciones que toman además de que estas sean pensadas a un largo plazo. A pesar de esto, en la educación se acta por medio de la ley del más fuerte, lo que produce una mayor violencia en los institutos.
  • 7

    La educación y los inmigrantes y desplazados

    La educación y los inmigrantes y desplazados
    Los peores resultados para la nueva pedagogía se dan en paises donde sis inmigrantes proceden de países donde esto no es implementado, lo que dificulta su estadía dado que no estan familiarizados con conceptos como estado.
  • 8

    El núcleo duro de los jóvenes antisociales

    El núcleo duro de los jóvenes antisociales
    En poblaciones en las cuales la violencia es algo muy común, describen al sector conflictivo como ovenes que suelen vestir de la misma manera y suelen intentar marcar territorio en sus propios barrios, siendo un obstaculo para las demás personas. Además se resalta la fragilidad psicologíca con la que estos cuentan en la busqueda de protegersen a si mismos de un mundo donde no se sienten parte activa de la sociedad.
  • 9

    Educación y valores

    Educación y valores
    La educación enseña a vivir en sociedad y a adquirir y seguir reglas para el buen funcionamiento de esta, lo que incluye también contar con respeto hacia los maestros ya que son estos quienes enseñan desde pequeños a vivir en sociedad. Sin embargo, con la introducción de la nueva pedagogía, estos valores han sido desplazados y generando mas violencia y disturbios cuando el real objetivo de esta es proporcionar al joven un lugar donde su opinion sea tomada en cuenta.
  • 10

    Conclusion

    Conclusion
    Las personas necesitan desarrollar sus personalidades, pero igualmente también necesitan contar con ciertas reglas que regulen el comportamiento de estas, permitiendo tener una sociedad mas civilizada e incluyente