-
Es la forma más básica que existe en los navegadores, es de solo lectura y el usuario es un sujeto pasivo, solo recibe la información o la pública, no hay posibilidad de poder interactuar, es estática, centralizada, secuencial, etc. Sirve para utilizar el correo electrónico, navegadores, motores de búsqueda, etc.
-
Esta web está basada en comunidades de usuarios y servicios como redes sociales, blogs, wikis, chat, foros, álbumes de fotografía, presentaciones en re, etc. Fomenta la colaboración, intercambio de información, la conexión entre personas, es dinámica, interactiva, de lectura y escritura, desarrolla la inteligencia colectiva y favorece el trabajo en equipo, ´permite compartir datos e int6eractuar con facilidad.
-
Operativa desde el 2010. Utiliza de forma eficiente los datos "data web". Es inter-operativa, el usuario tiene el control y modifica desde la base de datos. Está gestionada en la nube y se ejecuta en cualquier dispositivo ya que busca flexibilidad y versatilidad. Es personalizada, ofrece un flujo de información y contenidos adaptados a nuestros gustos y preferencias.
-
Comportamiento más inteligente, más predictivo, con sólo realizar una afirmación o petición se pone en marcha un conjunto de acciones y nos dará lo que pedimos o decimos. Hay asistentes de voz, interacción más completa y personalizada, ofrece soluciones a partir de toda la información que le damos y existe en la web, GPS, computación cognitiva, etc.
-
La web es un subconjunto de Internet que contiene información a la que se puede acceder usando el navegador. Es un "organismo vivo" por lo que necesita evolucionar.