La línea de tiempo al alcance de tus manos

  • 1969 Darpa planifica la creación de una red que conecta computadoras.

    1969 Darpa planifica la creación de una red que conecta computadoras.
    La Web 1.0 empezó en los años 60, de la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto, como ELISA, después surgió el HTML que hizo las páginas más agradables a la vista y a los primeros navegadores visuales como Netscape e Internet Explorer. Esta Web es de sólo lectura, el usuario no puede interactuar con el contenido de la página, se encuentra limitada a lo que el Webmaster sube al sitio Web.
  • 1989 EL CERN de Ginebra creo el lenguaje HMTL basado en SGML.

    Algunos elementos de diseño típicos de un sitio Web 1.0 incluyen: • Páginas estáticas para el usuario que la visita
    • El uso de framesets o marcos
    • Extensiones propias del HTML como el parpadeo y las marquesinas, etiquetas introducidas durante la guerra de los navegadores.
    • Libros de visitas en línea o guestbook
    • Botones gif.
    • Formularios HTML enviados vía email.
  • 1990 Primer cliente web

    1990 Primer cliente web
    1990
    Primer cliente web llamado por WORD WIDE WEB (WWW.) primer servicio web.
  • 2001 .com

    2001 .com
    2001
    Impacto de la fiebre punto com.
  • 2004 Nace la wb 2.0, webblogs, web social, officce 2.0

    2004 Nace la wb 2.0, webblogs, web social, officce 2.0
    El término Web 2.0, acuñado por Tom O' Reilly en el año 2004 hace referencia a una segunda generación de modelos de páginas Web. Se entiende como una nueva filosofía de navegar, una nueva forma de participar en la red. Su antecesor, la Web 1.0, presenta un modelo de navegación más estático, este nuevo formato fomenta la participación activa. El usuario ya no se limita a acceder a la información, sino que la crea.
  • 2006 Estimaciones del número total de páginas web visitadas, nace youtube

    2006 Estimaciones del número total de páginas web visitadas, nace youtube
    Los principios del modelo 2.0 son los siguientes: • La Web es una plataforma
    • La información es lo que mueve Internet
    • Los efectos de Internet son a su vez movidos por la participación
    • Las distintas características de la red pueden desarrollarse de manera independiente
  • 2007 Se construye la web 3.0

    2007 Se construye la web 3.0
    2007
    Se construye la web 3.0, siendo protagonista el ser humano centrado en la inteligencia artificial.
    Se trata de una extensión de World Wide Web, por la que se pueden encontrar datos en cualquier lengua y en formatos aptos para todo tipo de software. Se basa fundamentalmente en la información y su estructuración, que le permite al usuario encontrarla de manera más rápida y eficaz.
  • 2020

    2020
    2020
    Búsqueda distribuida, agente personal inteligente.