La línea de tiempo al alcance de tus manos

  • Period: to

    Estado actual de la Web 3.0 o Web Semántica

    La información que contienen actualmente las páginas de Internet, carece de una estructura preestablecida, lo que impide que las máquinas sean incapaces de procesar la información, como si se tratase de un ser humano, es decir, comprendiendo su significado.
  • La web 1.0 se denomina así para definir todo lo creado anteriormente al fenómeno de la Web 2.0, por lo que ambos conceptos son sincrónicos.

    La web 1.0 se denomina así para definir todo lo creado anteriormente al fenómeno de la Web 2.0, por lo que ambos conceptos son sincrónicos.
    En 1991 se publica la primera página web creada por Tim Berners-Lee usando un computador NeXT.
  • Period: to

    La web 2.0 se basa en los estándares web, para hacer de ella una página usable, accesible para todos y eficiente.

    La web 2.0 es puramente social. Se basa en usuarios activos. El auge de los blogs, redes sociales, wikis, tags o etiquetas, webs creadas por usuarios… etc
  • Period: to

    Durante la última década del siglo XX navegamos por estas páginas estáticas en HTML.

    La primera conferencia sobre la web 2.0 se celebró en Octubre de 2004, aunque el término apareció por primera vez en 1999 en el artículo Fragmented Future de Darcy DiNucci.
  • Period: to

    web 3.0 apareció por primera vez en un artículo sobre Jeffrey Zeldman, creador del Web Standards Project en el año 2001.

    El avance tecnológico hacia la inteligencia artificial y de la web semántica contribuyen a la aparición de la web 3.0 o data web.
  • Period: to

    WEB 3.0, el mundo de las aplicaciones

    la Web semántica pretende crear una red de objetos relacionados autocontenidos, que sean capaces de comunicarse entre sí. Técnicamente sus principales componentes son los metalenguajes y los estándares de XML (eXtensible Markup Language), RDF (Resource Description Framework) y OWL (OntologyWeb language). Los objetos que se representan en OWL, son construidos sobre RDF y codificados en XML.