La Historia y la Evolución de los Ordenadores.

  • 3000 BCE

    ¿Cómo llegamos a la Informática de Hoy?

    ¿Cómo llegamos a la Informática de Hoy?
  • 2000 BCE

    La historia es larga...

    La historia es larga...
    Comenzando desde el antiguo ábaco, hace más de 4.000 años, que se trataba de una calculadora manual, donde la función de cómputo era ejecutada por el ser humano...
  • Period: to

    Pero no fué hasta el siglo XIX que se formuló "El Sistema Binario" ... "011010001010110010110010"...

    ¡Gracias a un comerciante de textiles, Joseph Marie Jacquard, quien demostró que las máquinas de trabajo podían ser controladas por sistemas binarios, al ordenar códigos de Ceros y Unos, para dar instrucciones a un telar!
  • ¡El Telar de Joseph Marie Jacquard!

    ¡El Telar de Joseph Marie Jacquard!
  • ¡1936 El año que lo cambió TODO!

    ¡1936 El año que lo cambió TODO!
    El cambio en la historia de la humanidad vino de la mano de nuestros amigos, Los científicos Alan Turing y Alonzo Church, quienes plantearon que una máquina podría ser capaz de resolver cualquier tipo de problema matemático que pudiera representarse a través de un algoritmo, ya que el desarrollo de la mecánica y la industria proporcionaban las herramientas para grandes inventivas.
  • ¡La primer computadora!

    ¡La primer computadora!
    Gracias al Modelo de Turing Y Church, nació en Inglaterra en los años 50 el Primer Ordenador capaz de ejecutar programas almacenados , permitiendo que los procesos mecánicos se convirtieran en eléctricos, ahorrando tiempo y espacio, aquí es donde surge el lenguaje de máquinas.
  • ¡La Generación de los Transistores!

    ¡La Generación de los Transistores!
    La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores, permitiendo el desarrollo de circuitos. La comunicación con estas nuevas computadoras fue mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, los cuales recibieron el nombre de "Lenguajes de Alto Nivel"
  • ¡El Arribo de los Chips!

    ¡El Arribo de los Chips!
    A mediado de los Años 60 la tercer generación arriba con la llegada de los chips, que consumían menos energía y reducían notablemente el tamaño del ordenador. Contaba con un circuito integrado, el desarrollo de un sistema operativo. En esa época se concreto la estandarización de fabricación de modelos de computadoras.
  • ¡La Cuarta Generación!

    ¡La Cuarta Generación!
    La cuarta generación, en los años 70, está marcada por la aparición del Microchip, y el desarrollo del Microprocesador. Esta generación de computadoras tuvo un impacto muy fuerte en la sociedad, ya que se empezaron a fabricar en serie, tanto para el trabajo empresarial como para la venta al consumidor bajo el concepto de ¡Computadora personal!
  • !El Milagro de Internet!

    !El Milagro de Internet!
    La quinta generación nace entre los 80 y 90, con la aparición de Internet, que si bien nos resulta limitada en comparación a como la conocemos hoy, el Internet de ese entonces fue un cambio de paradigma radical, generando un impacto tan grande a nivel económico y cultural, ya que proponía todo un devenir de posibilidades y cosas nuevas por crear, para ese entonces ya era muy común que los ciudadanos en general tuvieran acceso a una computadora
  • ¿Qué nos deparará el Futuro?

    ¿Qué nos deparará el Futuro?
    Actualmente podemos decir que vivimos en la sexta generación, pero ciertamente no sabemos qué grandes cambios a nivel tecnológico y global puedan surgir dentro de un par de años que sean más significativos que el desarrollo que hoy estamos viviendo. Ocurra lo ocurra procuremos ser responsables...