-
Es un centro de información y telecomunicaciones diseñado para distribuir contenidos a grandes velocidades y bajo las condiciones de seguridad mas exigente. Físicamente el NAP Andino es un edificio de alta seguridad en el que encuentra ubicadas los servidores y sistemas de comunicaciones encargados de ofrecer acceso a información mundial a los usuarios de la red de redes.
-
En esta época se dieron la conocer la primeras aplicaciones del
Internet,las cuales eran las de su propio beneficio,a medida que paso el tiempo se fueron actualizando con sus servidores. -
Hubo un gran cambio,tuvieron una idea de compartir tiempo de la computadoras.
En 1957 durante la guerra fría,el primer satélite no tripulado,el Sputnik 1 fue puesto en órbita por la unión soviética. -
La compañía BELL crea el primer módem que permitía transmitir datos binarios sobre una línea telefónica simple.
-
Los estados unidos fundo la agencia para el proyecto de investigación avanzada en febrero de 1958
Darpa planeo una red de ordenadores a gran escala para acelerar la transferencia de los conocimientos y evitar la duplicación,de investigadores ya existente,esta red se convertirá en Arpanet.
se desarrollaron nuevas redes por una corporacion militar Rand en américa, la NPL en Inglaterra, Cyclades en francia. -
En los sesenta la forma de las computadoras era manual por medio de tarjetas perforadas las cuales implicaba que una persona tomara la pila de las tarjetas perforadas para leerlas en otra computadora asi sucesivamente.
-
Se debía diseñar una red con arquitectura descentralizada para no perder un nodo y siga operando estas se vieron afectadas en caso de un ataque atómico,a una red distribuida.
cyclades se enfoca en la comunicacional con otras redes ella iba mas aya de ARPA y NLP.
en 1966 comenzó ARPANET,que desarrollo la red central posteriormente NCP que fue reemplazada por TCP que se caracterizaba por la verificación de transferencia de archivos. -
Estas fechas fueron muy importantes en la historia del Internet fue cuando se envió el primer mensaje por medio de la red.
se transmite el primer mensaje por medio de ARPANET. El antecesor de Internet. -
Entre estas fechas la NSFnet fue importante para las investigaciones sobre las redes del desarrollo de la Internet,la cual fue muy importante como base para las investigaciones sobre redes y dela columnas mas importantes durante el desarrollo de la Internet.
-
Vinton Cerf es la primera persona que utiliza el termino Internet para caracterizar una red que nos conecta a todos.
-
En los 70 nació el ARPANET la cual tenia como objetivo funcionar a las conexiones así una de ellas fallara,ella debía buscar el camino para que el mensaje llegara a pesar de que fallen sus componentes,esta busca el camino apropiado para que su comunicación sea exitosa.
-
Operan redes gubernamentales en estados unidos constituida por la IBM que conecta a centros de docentes y de investigaciones pero esa no es compatible con ARPANET.
centros de investigación y universidades al rededor del mundo trabajan en un nuevo proyecto donde se los laboratorios,centros de investigación como universidades científicos y otras compañías de trabajo buscan descongestionar la Internet por medio de un proyecto llamado Internet 2. -
A principios de los 80 se comenzaron a desarrollar los ordenadores de forma exponencial. EL crecimiento era tan veloz que se temía que las redes se bloquearan debido al gran número de usuarios y de información transmitida, hecho causado por el fenómeno e-mail. La red siguió creciendo exponencialmente como muestra el gráfico.
-
En esta época se presento una de la computadora en ese tiempo muy costosa.
hubo una conferencia de prensa en la cuidad de Nueva York,la empresa anuncio la IBM personal computer (IBM 5150) por el precio de US$1,565 -
En esta época emplearon un protocolo de comunicación utilizado en la Internet para las computadoras con diferentes HARDWARE
-
En 1985 la NSF patrocina a una nueva red conocida como NSFnet,establecida por la ARPANET la cual logro que ambas redes se combinaran mediante el uso de TCP/IP. Esta misma fortaleció y actualizo el Hadware y Sofware.
en 1992 la NSFnet fue la columna vertebral de Internet en estaos unidos una red llamada BACKBONE para darle acceso a sus usuarios al Internet. -
El 15 de enero de 1988 TELECOM y digital equipment corporation de Colombia invierte 30 millones de dolares para el crono grama planeado que entraría en funcionamiento en 1988.
en 1999 a pesar del esfuerzo en NAP andino no cumplió las expectativas tasadas con el cumplimiento de actividades de las expectativas trasadas. -
En este año la red BITNET de IBM apoyaron a la educación superior
ICFES y TELCOM que logro conectarse a un canal. -
ARCHIE fue el primer motor de búsqueda que se ha inventado,diseñado para indexar archivos FTP permitiendo a la gente buscar archivos especificos implementacion original se escribió en 1990 por Alan Emtage,BIll heelan y Piter J.Deutsch.
-
En esta época TELCOM desarrollo otro proyecto ITECCOL se caracterizo porque ya utilizaba algunas aplicaciones de las cuales se conoce como el Internet
-
En esta época la universidad del valle del cauca crea una pequeña Internet llamada COLDAPAQ pero no tuvieron acceso a esta red y poseían los mismo estándares que poseía el Internet actualmente.
-
En 1994 marca historia en la Internet en Colombia con 1.800.000 millones de pesos creo INTERRED--CETCOL que tiene 16 nodos y permite la coneccion a Internet,centro de investigación académicos,usuarios,corporativos y particulares CETCOL tien un cubrimiento nacional e internacional,.
actualmente NSFnet no existe fue reeplazada por BACKBONE ANSnet. -
COMPUSERVE presta servicios como ISP y luego operan en el país IBM muchas mas que hoy funcionan en todo el país.
-
En 1997 esta fue la creacion de la NAP se lleva a cabo en cartagena en el siglo 12 que con contó con la presencia de los continentes:
Perú,Colombia,Venezuela,Bolivia,ecuador. -
El primero entre los redes sociales, Six Degrees, se creó en 1997. Permitía a los usuarios subir un perfil y hacer amigos con otros usuarios. En 1999, los primeros website de blogs se hicieron populares, creando una sensación en los medios sociales que todavía es popular hoy en día.
-
Año importante, ya que desde 1998 hasta 2001 se produce la burbuja de las puntocom. Todas las empresas querían estar en la red y se produjo una sobrevaloración del valor de las empresas puntocom.
-
- Youtube ve la luz con un vídeo titulado “yo en el zoo”.
- Nace Twitter para revolucionar Internet y los llamados microblogging.
-
La apertura de Facebook al público en general y la popularización de Twitter 2006, dos sitios que han hecho de los medios sociales algo tremendamente popular.
-
Es el conjunto de redes de computadores interceptados al rededor de mundo que manejan información de acceso común a travez de archivos,textos,imágenes y sonidos.
que son periódicamente actualizados por sus usuarios,que nos prestan servicios como el correo electrónico o el E-mail, nos brindan acceso a cualquier base de datos de diferentes partes del mundo por medio de la www. -
En el 2009 enviaban correos electrónicos,hacían llamadas telefónicas por Internet y hablaban de temas que les interesan.