-
Nace la empresa ARPA (Departamento de Defensa de los Estados Unidos por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada)
-
ARPANET, el precursor de la Internet fue creado, por ARPA.
-
1961 : Primeros correos electronicos
-
1962 : Licklider discute sobre su concepto de Gala
-
Primer sistema de red cientifica... Se envia el primer mensaje entre dos computadoras. El LOGWIN.
-
Ray Tomlinson inventa el correo electrónico gracias a la adaptación de un programa militar, implementa el @ para conectar el usuario con el servidor.
-
Se demuestra la red de ARPANET con 40 computadoras por Bob Kanh.
-
Publicación de la propuesta TCP/IP propuesta por Vint Carf y Bob Kanh.
-
Nace la Internet nombrado por Vinton Cerf, Yogen Dalal y Carl Sunshine en la Universidad de Stanford para describir una red de protocolo global de control de transmisión o reglas a seguir que permitieran enviar información de ida y vuelta dentro de la Internet.
-
Fundación de la empresa Microsoft.
-
IBM anuncia su primera computadora personal (PC)
-
Se estipula que todas las máquinas de ARPANET deben utilizar el sistema TCP/IP.
-
La Fundación Nacional de la Ciencia de EE.UU. crea la 'columna vertebral' de Internet mediante la conexión de cinco supercomputadores.
-
Desarrollo de la DNS
-
Internet afectado por creeper (virus)
-
La NSFNET (National Science Foundation's Network) reemplaza a ARPANET, capaz de transmitir 1.5 millones de bits por segundo.
-
Arpanet deja de existir
-
La World Wide Web (WWW) o Red informática mundial creado por Tim Berners-Lee es un sistema para enlazar páginas web en un navegador de internet.
-
Fue creado Mosaic el primer navegador de la red.
-
Se transmiten 45 millones de bits por segundo.
-
HoTMaiL (con mayúsculas homenajeando HTML) se convirtió en el primer servicio de email on-line.
-
Nace google.
-
Se crea Windows Live Hotmail.
-
Internet alcanza los 1.100.000.000 de usuarios
-
Se estimula que hay 63.000.000.000 páginas web
-
Hay 1.966.000.000 de usuario de internet