-
Leonard Kleinrock del Massachusetts Institute of Technology pública una primera teoría sobre la utilización de la conmutación de paquetes para transferir datos.
-
Conexión de las primeras computadoras entre 4 universidades americanas a través de la Interface Message Processor de Leonard Kleinrock
-
23 computadoras son conectadas a ARPANET. Envío del primer correo por Ray Tomlinson.
-
Nacimiento del InterNetworking Working Group, organización encargada de administrar Internet.
-
Fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales., y fue la espina dorsal de Internet hasta 1990, tras finalizar la transición al protocolo TCP/IP, iniciada en 1983.
-
Fue ViolaWWW, que fue desarrollado por un estudiante de la Universidad de California. Aun así, éste no pasó a la fama tanto como su sucesor, Mosaic, que fue gestionado por el Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación de Estados Unidos, el cuál presentó en Enero de 1993 una primera versión a cargo de Marc Andreessen y Eric Bina.
-
Ya para el año de 1996 se habian conectado ya 10 millones de computadoras a la red del internet.
-
Burbuja puntocom es un término que se refiere a un período de crecimiento en los valores económicos de empresas vinculadas a Internet. El 10 de Marzo de 2000, la bolsa donde se transan todas las compañías tecnológicas en Estados Unidos, el Nasdaq, alcanzó a inflarse a su punto máximo antes de estallar.