La historia del Baloncesto

  • Llegada del Baloncesto a Mexico

    Llegada del Baloncesto a Mexico

    México fue de los primeros países en América Latina en iniciar la práctica de este deporte, en la ciudad de Puebla en 1902. Todo fue posible gracias al director del Instituto Metodista Mexicano en Puebla, Guillermo Spencer.
  • Primer partido en Mexico

    Primer partido en Mexico

    El primer juego no oficial se dio el mismo mes de julio de 1902 en el actual Instituto Mexicano Madero (Plantel Toledo de la Ciudad de Puebla),[cita requerida] siendo así esta institución la cuna del básquetbol mexicano. El primer juego oficial fue en el año 1905; entre los festejos que se dieron para conmemorar la victoria del 5 de mayo de 1862
  • Medalla en Juegos Olimpicos

    Medalla en Juegos Olimpicos

    En 1936, fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de verano
  • Participación en Juegos Olímpicos

    Participación en Juegos Olímpicos

    México obtuvo el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de 1948
  • Participacion en Juegos Olimpicos

    Participacion en Juegos Olimpicos

    Se obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Winnipeg en 1967
  • Participación en Juegos Olímpicos de  México

    Participación en Juegos Olímpicos de México

    Por ultimo se obtuvo quinto lugar en los Juegos Olímpicos realizados en su propio país, en 1968.
  • Decadencia del Baloncesto

    Después de la década de 1970, el balconcesto mexicano empezó a tener problemas y entró en una decadencia. El interés tanto de practicarlo como de verlo se perdió poco a poco en el país.
  • Recobro de Interes

    El interés se retomó en 2000, cuando emergió la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, conformada de dos conferencias, la del Este y la del Oeste.
  • Integración a la FIBA

    Equipos mexicanos como Halcones Rojos Veracruz, Soles de Mexicali, Pioneros de Cancún, Fuerza Regia de Monterrey, Halcones UV Xalapa, Correcaminos UAT de Tamaulipas, por mencionar algunos, comenzaron a llamar la atención del público. De ahí, se conformó la selección mexicana, la cual empezó a tener grandes participaciones en juegos centroamericanos y panamericanos, así como torneos por parte de la FIBA Américas, o Confederación Panamericana de Baloncesto.