la historia de la wed

Timeline created by facebooker_1663687830473787
  • la historia de la wed

    la historia de la wed
    Su origen se remonta a 1969, cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos desarrolló una red que conectaba varias universidades californianas, llamada ARPANET. Esta red se fue extendiendo por los centros académicos y militares de todo el mundo, hasta que en los años 90 se abrió a todo el planeta y se convirtió en la Internet que todos conocemos.
  • se creo en 1991

    se creo en 1991
    La primera web se creó el 6 de agosto de 1991, pero no se abrió a todo el mundo hasta el 23 de agosto de 1991. Por tanto, hoy se cumplen 25 años de la publicación de la primera página web. Este fue el primer servidor de páginas web que existió, donde se alojó la primera página, mantenido por el propio Tim Berners-Lee:
  • el nuevo sistema basado en hipertexto

    el nuevo sistema basado en hipertexto
    El nuevo sistema basado en hipertextos gustó a los expertos, pero aún quedaba mucho por hacer. Lo más inmediato era crear un aplicación que permitiera acceder a esas recién creadas páginas web. Hacía falta un browser o navegador. El primero de todos se llamaba, como no, WorldWideWeb, y fue creado por el propio Tim Berners-Lee en 1991, pero sólo funcionaba en ordenadores NeXT
  • wed comerciales

    Aunque suene increíble, al principio el listado de páginas webs existentes se recopilaba a mano. El propio Tim Berners-Lee actualizaba una lista de servidores web que se guardaba en los ordenadores de CERN. A medida que las webs fueron multiplicándose comenzaron a desarrollarse herramientas que peinaban Internet en busca de nuevas páginas, de forma automática. El primer robot web se llamaba World Wide Web Wanderer y fue desarrollado por el MIT en 1993.
  • wed comerciales

    wed comerciales
    Pronto llegaron otros buscadores famosos como Infoseek, Excite, AltaVista, Lycos y Yahoo! El buscador de Google apareció en 1997, y desde entonces se ha convertido en el más popular. Actualmente recibe 3000 millones de búsquedas todos los días. Se calcula que existen más de 1000 millones de páginas web activas.
  • la primera versión de Google

    la primera versión de Google
    Intuyendo que estaba cambiado el mundo, Tim Berners-Lee abandonó el CERN en 1994 para fundar el Consorcio de la WWW (W3C), que hoy en día se encarga de tutelar la WWW y aprobar nuevos estándares, como el reciente HTML 5. El resto, como suele decirse, ya es historia. En 25 años las páginas web han cambiado nuestros hábitos, nuestros gustos, y nuestra forma de acceder a la información, el trabajo, y el ocio.