La Historia de la computadora

  • 1170 BCE

    Creación del Ábaco

    Se creo el ábaco, su uso era para agilizar el proceso de hacer cuentas grandes
  • Creación de la Pascalina

    se creo la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes
  • La locura de Babbage

    Una unidad aritmética sería capaz de realizar las cuatro operaciones aritméticas, además de las comparaciones y las raíces cuadradas. la cual gano su nombre por la complejidad de su estructura
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    Primera generación

    Entre estos años fue la primera generación de computadoras en base a tecnología de válvulas y tubos de vacío.
  • ENIAC

    Fue una de las primeras computadoras de propósito general. Era Turing-completa, digital, y susceptible de ser re programada para resolver una larga clase de problemas numérico
  • ENIAC

    La EDVAC fue una de las primeras computadoras electrónicas. A diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria, y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado
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    Segunda generacion

    La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior.
  • IBM 1401

    La computadora IBM 1401, primer miembro de la serie IBM 1400, era un ordenador decimal de longitud de palabra variable
  • IBM 1620

    el IBM 1620 comercializó como un "equipo científico económico", muy usado en universidades y centros de formación, dentro de la línea de equipos económicos como el ordenador para uso empresarial
  • PDP-1

    Este equipo es famoso por ser el computador más importante en la creación de la cultura "hacker" en el MIT, BBN y en otras partes.
  • IBM 360

    fue un sistema de computación de la familia mainframe el cual fue diseñado para cubrir las aplicaciones, independientemente de su tamaño o ambiente.
  • Period: to

    Tercera generación

    La tercera generación de computadoras se produjo la invención del circuito integrado o chip Después llevó a la invención del microprocesador, en Intel
  • IBM 370

    Fue un modelo de los mainframes de IBM el cual fue nombrado como sucesor de la familia System/360. La serie mantiene la retrocompatibilidad con el S/360, lo que facilita a los clientes la migración, además algunas mejoras en el rendimiento.
  • IBM 3740

    IBM 3740 Data Entry System fue un sistema de entrada de datos que utilizo un grabado datos en un disquete de 8 ", un nuevo medio de grabación de IBM, para la entrada de datos rápida, flexible y eficiente
  • PDP-10

    Fue una computadora fabricada por DEC. Lo más notable de esta expansión fueron las instrucciones "byte", que operaron en campos de bits de tamaño arbitrario.
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    Cuarta Generación

    La llamada cuarta generación es el producto del microprocesador de los circuitos electrónicos. Al tamaño reducido de los chips de callado hizo posible la creación de las computadoras personales (PC).
  • CRAY-1

    Fue una de las computadoras más exitosas de su época. Operaba con procesadores vectoriales a 80 MHz, era un sistema de 64 bits y pesaba 5,5 toneladas incluyendo el sistema de refrigeración con freones.
  • CRAY-XMP

    Fue una computadora diseñada, producida y construida por Cray Research. Fue la primera computadora de procesador vectorial, memoria compartida y multiprocesamiento de Cray Research.
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    Quinta Generacion

    fue un proyecto hecho por Japón que comenzó en 1981. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software, usando el lenguaje PROLOG.
  • PSI

    se concluye el primer hardware desarrollado por el proyecto, conocido como Personal Sequential Inference machine
  • Delta

    se última la máquina Delta, basada en bases de datos relacionales.
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    Sexta Generación

    La sexta generación de computadoras, tiene como aspecto principal, que los ordenadores serán capaces de interactuar física y psicológicamente con las personas, además de implementar actividades cognitivas como ver, oír, hablar, pensar y ser capaces de llegar a conclusiones para resolver problemas, como los humanos.