-
La prehistoria, por lo tanto, abarca desde la aparición del primer ser humano hasta la invención de la escritura (alrededor del año 3.000 a.C.). Sus límites no son exactos (la escritura no se desarrolló al mismo tiempo en todas las regiones del planeta, por ejemplo), mientras que algunos historiadores sostienen que la historia debe abarcar todo el acontecer humano y, por lo tanto, no puede existir la prehistoria tal como suele mencionarse.
-
El Paleolítico es el primer período de la Prehistoria. Este período es el más largo, comienza con la aparición del Hombre, hace unos 3 millones de años y termina alrededor de 12.000 años antes del presente. El Paleolítico es seguido por el Neolítico. El término "Paleolítico" viene del griego palaios (que quiere decir antiguo) y de lithos (que quiere decir piedra). Se trata de «la edad de piedra tallada» (el Neolítico es la edad de la piedra pulida).
-
Esto marca el final de la llamada Edad de Piedra, al término del período Neolítico. De modo que la Edad de los Metales se extiende entre el año 6.000 a.C. y el año 1.000 a. C., aproximadamente, marcando así el fin de la edad de los Metales
-
El neolítico empieza 8 mil años antes de Cristo, con el descubrimiento de la agricultura y de la ganadería y acaba 5.000 años antes de cristo con la llegada de la edad de los metales. Los hombres y las mujeres del neolítico fueron capaces de producir alimentos cultivando la tierra y domesticando animales.