Web

La evolución y transformación de la Web 1.0 hasta la Web 3.0

  • Period: to

    La evolución y transformación de la web 1.0 hasta Web 3.0

    Durante los últimos años, el avance en las tecnologías ha permitido un sinfín de mejoras en nuestras vidas. La Web surgió con navegadores básicos que sólo interpretaban texto, después apareció HTML haciendo las páginas más amigables y de fácil acceso. Poco a poco hemos ido evolucionado hasta llegar a donde nos encontramos ahora.
  • Web

    Web
    WEB (World Wide Web, o www), es un conjunto de documentos (webs) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet que se pueden comunicar a través de la tecnología digital. La web es un “organismo vivo” y, como tal, evoluciona. Desde su creación el año 1966, con esa primera red Arpanet, hasta el posterior nacimiento del Internet que conocemos, no ha dejado de cambiar y perfeccionarse.
  • Web 1.0

    Web 1.0
    La web 1.0, fue la primera (apareció hacia 1990) y en ella solo se podía consumir contenido. Se trataba de información a la que se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar; era unidireccional. Después en los 90 surgió HTML (Hyper TextMarkup Language) como lenguaje hipertexto e hizo que las páginas Web sean más agradables a la vista y puedan contener componentes como imágenes, formatos y colores. Los primeros navegadores visuales fueron Netscape e Internet Explorer.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    La Web 2.0 en cambio, es un concepto que se originó en una sesión de brainstorming (o lluvia de ideas) entre Dale Dougherty de O’Really y Craig Cline de Media Live International, en octubre de 2004, caracterizan a la Web 2.0 como una nueva actitud o evolución de la Internet, que se resumía en tres principios básicos: la web como plataforma, la inteligencia colectiva y la arquitectura de la participación.
  • Web 3.0

    Web 3.0
    La Web 3.0 nació en 2006 de la mano de Jeffrey Zeldman, quien vio las posibilidades de mejorar la vida de las personas. El objetivo de un mundo en 3D se logra con su llegada. Llegó con dos cualidades que transformaron la manera de navegar, se trata de: la información y la estructura. Tener acceso a ella ahora es mucho más rápido y fácil. Con esto, se innovaron nuevos caminos y espacios de comunicación que transformaron la manera de usar el ciberespacio.