La evolución del concepto Desarrollo sustentable

Timeline created by facebooker_3263449587114982
  • conferencia de las naciones unidas

    conferencia de las naciones unidas
    se llevó a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, la cual recabó transcendentales inquietudes. Esta se centro principalmente en la problemática ambiental de las distintas regiones del mundo.
  • Conferencia con 30 paises

    Conferencia con 30 paises
    Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, conformándose una Comisión preparatoria con representantes de treinta países En esta reunión, presidida por Maurice F. Strong, como Secretario General del 5 al 16 de junio,
  • Declaracion de Nairobi

    Declaracion de Nairobi
    promulgada en Nairobi (Kenia), durante la reunión celebrada del la cual tuvo como motivo principal evaluar la declaración y el plan de acción establecido diez años antes en Estocolmo.
  • Segundo evento

    Segundo evento
    el segundo evento resultó de la notoriedad del avance del deterioro ambiental, por lo cual se crea, la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
  • Nuestro futuro comun

    Nuestro futuro comun
    primera ministra de Noruega. El informe, Nuestro Futuro Común, se dio a conocer en (Japón) y emitió recomendaciones que versan sobre avivar el crecimiento, cambiar la calidad del crecimiento, conservar y reforzar la base de recursos, asegurar un nivel sostenible de población, reorientar la tecnología y afrontar los riesgos, integrar el medio ambiente y la economía en la toma de decisiones, reformar las relaciones económicas internacionales y, finalmente, reforzar la cooperación internacional.
  • Labor de la comision Brundtland

    fue sumamente relevante, ya que después de la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció la interdependencia entre el desarrollo y el medio ambiente, y acordó convocar a un nuevo encuentro de carácter internacional para observar y examinar la correspondencia entre desarrollo y medio ambiente.
  • Declaración de Doha

    Declaración de Doha
    , promulgada a partir del encuentro ministerial celebrado del ésta manifiesta entre otros aspectos que impulsar el desarrollo económico y atenuar los efectos de la pobreza son rubros propicios de alcanzarse mediante el comercio internacional, al establecer estrategias para que las naciones en desarrollo, y fundamentalmente los menos avanzadas, adquieran una parte del aumento del comercio internacional que concierna a las necesidades de su propio desarrollo económico.
  • Conferencia en Nuevo Leon

    Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, en Monterrey, N.L., (México)
  • Johannesburgo

    Johannesburgo
    Antes de arribar a la reunión de Johannesburgo (Sudáfrica) y denominada Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sustentable, le precedieron otras dos reuniones que demarcaron el trazo de la agenda de trabajo: la Conferencia Ministerial de Doha, efectuada en Qatar, y la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, celebrada en Monterrey, N.L. (México). Éstas detallaron de una forma muy amplia la visión del porvenir de la humanidad.
  • Plan en johannesburgo

    en el plan de aplicación que se constituyó en la reunión de Johannesburgo, se hizo patente la importancia de la educación para el desarrollo sustentable. Por ende, recomendaron a la Asamblea General de las Naciones Unidas el establecimiento del decenio de la educación para el desarrollo sustentable, que inició en 2005 y culminaría en 2014.
  • Conferencia en Rio de janeiro

    Conferencia en Rio de janeiro
    La más reciente Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable tuvo lugar en Río de Janeiro, del 20 al 22 de junio de 2012, 40 años después del primer encuentro realizado en 1972, que se efectuó en Estocolmo (Suecia), y 20 años después Río 92, donde se erigió por primera vez el concepto de desarrollo sustentable.