Leccion6 1

LA EVOLUCIÓN DE LA WEB 1.0 - 5.0

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    El nacimiento de la web1,0

    -El primer navegador fue creado en el año 1990; a mediados de la década empezó a masificarse, impulsado en gran medida por Netscape.
    -2 elementos que masificaron Internet fueron los navegadores y el correo electrónico alrededor del año 1.994
  • WEB 1.0

    WEB 1.0
    Web 1.0
    Empezó en los 60´s
    Webs unidireccionales y no colaborativas
    Contenido solo en texto
    Solo lectura
    Páginas estáticas
    Interacción mínima
    El ejemplo más representativo es ELIZA
    Posteriormente, surgió el HTML (Hyper Text Markup Language) que hizo más agradable las páginas a la vista.
  • PORTALES VERTICALES

    PORTALES VERTICALES
    Nacieron nuevos portales enfocados en generar información para la web, como fue el caso de Terra en Hispanoamérica. Este tipo de portales, denominados verticales, cubrían temas de interés como cocina, autos, moda, política, economía, entre otros.
  • Period: to

    WEB 2.0

    Este se caracterizó por la aparición de espacios en los cuales los usuarios no solamente se adueñaron del contenido, sino que empezaron a crear y publicar su propio contenido. Se masificaron servicios como Flickr y Youtube, que permitían publicar y compartir fotografías o vídeos.
    se disparó el uso de los blogs y de los foros que, aunque ya llevaban varios años en la escena, se empezaron a volver más frecuentes
  • Características principales de la web 1.0

    Características principales de la web 1.0
    1. La presencia digital de una marca consistía en ofrecer información sin mayor capacidad de interacción, excepto la de navegar entre los diferentes contenidos y dejar un comentario en una sección que normalmente se llamaba «Libro de visitas».
    2. comunicación en una sola dirección.
    3. los principales avances ocurrieron en el Back-end, principalmente en el montaje de la infraestructura y en el desarrollo de los códigos y protocolos de los sitios web.
  • LAS MARCAS INGRESAN A LA WEB

    LAS MARCAS INGRESAN A LA WEB
    Para el año 1995 ya había cerca de 50 millones de usuarios conectados a la web.
    Las marcas se dieron cuenta que en la web había una gran cantidad de público a quien dirigirse. Fue entonces cuando empezaron a aparecer las primeras páginas web comerciales.
  • PORTALES YAHOO, GOOGLE, ALTAVISTA

    PORTALES YAHOO, GOOGLE, ALTAVISTA
    Fueron apareciendo portales especializados en clasificar el contenido de la web de acuerdo a los intereses de los usuarios (como Yahoo!) y buscadores que indexaban todo lo que había disponible en tiempo real (como Altavista y Google). Se empezó a masificar el uso del correo electrónico y de la tecnología de chat y de mensajería instantánea.
  • LA FIESTA TERMINO-ANTESALA WEB 2.0

    LA FIESTA TERMINO-ANTESALA WEB 2.0
    Los negocios no estaban generando ventas y mucho menos retorno para los inversionistas. Esto generó una salida masiva de capitales, ocasionando desplome de las empresas en bolsa.
    el freno instantáneo de nuevas inversiones de capital de riesgo y, por ende, un freno en seco que ocasionó una ola de desempleo en el sector. Todo esto sería la antesala del nacimiento de la Web 2.0.
  • ALTA DEMANDA DE PERSONAL

    ALTA DEMANDA DE PERSONAL
    Hasta el año 2.000 los negocios digitales generaron una alta demanda de personas, principalmente ingenieros para el montaje de las páginas, diseñadores y editores de contenidos.
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    Las marcas interactuando con la gente

    Dio a los usuarios la oportunidad de valorar a las marcas, compartir sus opiniones sobre su experiencia como cliente y la construcción de la reputación de las marcas cambió radicalmente, al incorporar como elemento fundamental las reseñas de los usuarios en Internet.
  • Period: to

    la construcción de internet ocurre de cara al usuario (front).

    En resumen, la Web 2.0 dio a luz a una nueva era en la que el contenido no era creado por las marcas exclusivamente, sino que el mayor volumen de contenido es creado de parte de los usuarios.
  • Period: to

    La Web 3.0 ó también llamada Web semántica, presenta las siguientes características:

    Uso de datos semánticos
    Adaptable a cualquier dispositivo
    Contenido libre
    Espacios tridimensionales
    Computación en la nube
    Búsquedas inteligentes
    Evolución de las redes sociales
    se asocia a otros términos más como: inteligencia artificial, microformatos, personalización y web 3D.
  • TENDENCIA DE CROWDSOURCING

    TENDENCIA DE CROWDSOURCING
    En esta etapa aparece el UGC, es decir, el contenido generado por los usuarios, y la tendencia del crowdsourcing. Ya no eran las marcas y los medios los que se dirigían a los usuarios, sino que había una conversación cada vez más fluida entre estos y las marcas, así como una retroalimentación en tiempo real de la opinión de los usuarios sobre el contenido. Todo esto se vio facilitado por la aparición de los dispositivos móviles para conectarse a internet en cualquier momento y lugar.
  • Las marcas comenzaron a crear sus páginas web..

    Las marcas comenzaron a crear sus páginas web, enfocadas netamente en comunicar información básica sobre productos y servicios, así como lo relacionado a su misión y visión.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    El término fue usado por primera vez por Darcy DiNucci en 1999 en un artículo denominado “Fragmented Future”.
    Web puramente social.
    Enfatiza la colaboración online, el usuario es más activo.
    Páginas web más accesibles, eficientes y dinámicas.
    La presentación puede ser en imágenes, texto, audio, etc.
    Evolución de las aplicaciones digitales.
    Los formatos utilizados principalmente son Java script, PHP.
  • APARICION DE LAS REDES SOCIALES

    APARICION DE LAS REDES SOCIALES
    Hicieron presencia en las redes sociales, dándole un espacio a sus usuarios para generar interacción y para comunicarse con la marca en ambas direcciones. Esto generó toda una revolución en la percepción de las marcas y su manera de entregar el contenido. Aparecieron nuevos formatos creados por los mismos usuarios, como los memes, y personalidades que se hicieron famosas exclusivamente gracias a internet, como los youtubers.
  • Period: to

    LAS REDES SOCIALES

    La Web 2.0 está marcada por la aparición de las redes sociales, el espacio donde los usuarios empezaron a generar un mar de contenido por su propia cuenta.”
  • La Web 3.0 – Las marcas responden de forma inteligente a las necesidades de los usuarios

    La Web 3.0 – Las marcas responden de forma inteligente a las necesidades de los usuarios
    Con la implementación de técnicas de web 3.0 a la data, nace el concepto de inteligencia artificial que también se denomina analítica predictiva, de manera que las marcas asimilan la conducta de los usuarios, haciendo uso de procesos automáticos para adaptarse a sus necesidades y gustos. Esto se puede ver de manera palpable en industrias como el turismo, los seguros, los servicios públicos, el entretenimiento, los servicios financieros, etc.
  • La web 3.0 ahorrarle tiempo a sus usuarios y hacerles la vida más fácil.“

    La web 3.0  ahorrarle tiempo a sus usuarios y hacerles la vida más fácil.“
    En la Web 3.0 la data es protagonista, todo el comportamiento de los usuarios mientras navegan y utilizan servicios online es almacenado y utilizado para facilitarle la toma de decisiones.”
  • LA WEB 4.0

    LA WEB 4.0
    En el 2016 empezó la web 4.0, Según Raymond Kurzweil, científico especializado en inteligencia artificial, la web 4.0 o también llamada Web ubicua, sería paralela al funcionamiento del cerebro humano y se centrará en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o petición, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o decimos.
  • LOS CUATRO PILARES DE LA WEB 4.0

    LOS CUATRO PILARES DE LA WEB 4.0
    Como se puede observar la web 4.0 ofrece soluciones a partir de toda la información que le damos y que existe en la web. Para lograrlo, se fundamenta en cuatro pilares:
    • La comprensión del lenguaje natural hablado, escrito y tecnologías (de voz a texto y viceversa)
    • Nuevos sistemas de comunicación máquina a máquina (M2M)
    • Uso de la información del contexto. Por ejemplo, ubicación que aporta el GPS, ritmo cardíaco que registra el smartwatch, etc.
    • Nuevo modelo de interacción con el usuario.
  • Period: to

    WEB 4.0

    Asistentes de voz como Siri, Google Now o Cortana entienden cada vez de forma más precisa lo que les decimos, ya hay smartphones que siempre están “escuchando” para activarse en el preciso momento que oigan “Oye, Siri” u “Hola, Google Now”, etc
    Los bots. Son programas interacción. Por ahora dependen de la introducción de texto, (Speech to text).
  • LA WEB 5.0 "Hacia una web sensorial y emotiva"

    LA WEB 5.0  "Hacia una web sensorial y emotiva"
    Hasta ahora hemos tenido una web emocionalmente neutra, pero a partir de la web 5.0 o también llamada Web sensorial, está será encaminada a poder identificar las emociones de los usuarios, por medio de los dispositivos, productos y/o servicios,
    Web 5.0
    Un dispositivo todo en uno
    Identificar y categorizar emociones
    Realidad sensorial
    Desarrollo más tangible de la inteligencia artificial