LA EDUCACION EN EL MUNDO

Timeline created by visoso
In History
  • AD 1

    CRISTIANISMO

    CRISTIANISMO
    Educación Teológica
    se enseñaba la Teología como la rama fundamental y más importante de la Filosofía, también llamada filosofía primera o estudio de los primeros principios, más tarde llamada Metafísica por sus seguidores y que para distinguirla del estudio del ser creado por Dios, nace la filosofía teológica que se la denomina también teodicea o teología filosófica.
  • 476

    EDUCACIÓN EN LA EDAD MEDIA

    EDUCACIÓN EN LA EDAD MEDIA
    Teocentrismo El teocentrismo es una corriente de pensamiento que supone que Dios es el centro del universo y lo rige todo, incluso las actividades humanas. Es una filosofía de épocas de mucha religiosidad, como la Edad Media. Usualmente da más importancia a la ultratumba que a la vida terrenal.
    El teocentrismo abarca todo lo que existe, incluso la razón científica, ya que todo lo explica por la voluntad divina y mística.
  • 500

    EDUCACIÓN EN LA EDAD MEDIA

    EDUCACIÓN EN LA EDAD MEDIA
    La reforma y contrarreforma
    La vuelta a los origenes. Lutero y Calvino fueron los representantes de esta mentalidad moderna, de los cuales la reforma tuvo gran impacto en el aspecto pedagógico.0La reforma protestante se enlaza estrechamente con las proposiciones humanístico-renacentistas; el renacimiento se había planteado la renovación de la vida religiosa.
  • 540

    Educacion en la Edad Media Escolastica

    Educacion en la Edad Media Escolastica
    La escolástica fue la corriente teológico-filosófica dominante del pensamiento medieval, tras la patrística de la Antigüedad tardía, y se basó en la coordinación entre fe y razón, que en cualquier caso siempre suponía una clara subordinación de la razón a la fe.
  • Feb 2, 1530

    EL RENACIMIENTO EN LA EDAD MODERNA

    EL RENACIMIENTO EN LA EDAD MODERNA
    El renacimiento La transición del Renacimiento al Barroco tendría lugar durante la segunda mita del siglo XVI, que podría tomarse como fecha de referencia la celebración del concilio de Trento (1545-1563), si bien las ideas del humanismo permanecen aun vivas en la primera mita de la nueva Centuria.
    Desde el punto de estrictamente pedagógico es posible delinear tres grandes concepciones educativas
  • LA ILUSTRACION Y LA RAZON

    LA ILUSTRACION Y LA RAZON
    La época recibió el impacto intelectual causado por la exposición de la teoría de la gravitación universal de Isaac Newton. Si la humanidad podía resolver las leyes del Universo, las propias leyes de Dios, el camino estaba abierto para descubrir también las leyes que subyacen al conjunto de la naturaleza y la sociedad.
  • EDUCACIÓN POSTMODERNA

    EDUCACIÓN POSTMODERNA
    El saber cambia el mundo, y nuestro mundo está cambiando con la prontitud de los saberes
    nuevos. Por eso apenas atinamos a decir que nuestra época es distinta: hablamos de
    "posmodernidad" en la cultura y de post guerra fría en la geopolítica. Es como otro big
    bang. El tiempo ahora es mas corto, el espacio es más pequeño: lo uno se denomina
    "aceleración de la historia", lo otro es la "aldea global".
  • Positivismo y Educación, Marx Y Engels

    Positivismo y Educación, Marx Y Engels
    La filosofía del siglo XIX tomó las nociones radicales de la auto-organización y del orden intrínseco de la metafísica de Goethe y Kant y procedió a la larga elaboración de la tensión en el desarrollo sistemático y orgánico. El más destacado fue el trabajo de Hegel, el cual propuso un marco dialéctico
  • EDUCACIÓN Y DESARROLLO

    EDUCACIÓN Y DESARROLLO
    La educación antes des del siglo XX se caracterizaba por una educación democrática y una enseñanza impartida por países europeos y Americanos especialmente y, además de dar una educación gratuita no solo al nivel primario si no también secundario.
  • EDUCACIÓN COGNITIVA

    La psicología cognitiva o el cognitivismo centra su estudio en los procesos cognitivos: percepciones, atención, memoria - recuerdos, pensamiento, los aspectos mentales de las personas. La mente y el aprendizaje es el núcleo de los enfoques cognitivos a diferencia del conductismo que negó, especialmente en sus inicios, la existencia de procesos mentales por lo menos como objeto de estudio de la psicología científica puesto que no podían ser observados.
  • Perspectivas Sociológicas de la Educación

    Perspectivas Sociológicas de la Educación
    Èmile Durkheim fue el primero en abordar la educación como rama de la sociología entre otros, siendo la premisa de que la educación tiene un papelsocial fundamental en el cual garantiza la comunión moral de la sociedad y la cohesión a partir de la adhesión de los ciudadanos a un conjunto de ideas y hábitos compartidos