Mas feo que dalton compadre

La Concepción del Átomo

  • 600 BCE

    Inicio de observación a la materia

    Inicio de observación a la materia
    En torno a este año el pueblo griego comenzó a prestar atención a la naturaleza y a cuestionarse acerca de cómo se componía y de qué elementos la formaban
  • 585 BCE

    Tales de Mileto

    Tales de Mileto
    El filósofo griego Tales de Mileto pensó que todas las sustancias, pasando por un número determinado de pasos, podían transformarse en cualquier otra. Eligió como sustancia básica el agua, ya que es fundamental para la vida. Esta teoría fue bastante aceptada en la época.
  • 575 BCE

    Arquímedes

    Arquímedes
    Este filósofo griego llegó a la conclusión de que el elemento fundamental del que hablaba Tales, debía ser el viento puesto que constituía el universo.
  • 550 BCE

    Anaxímedes

    Anaxímedes
    Anaxímedes pensó que la sustancia debería hacer notable el cambio y escogió el fuego, ya que está en constante cambio
  • 500 BCE

    Pitágoras de Samos

    Pitágoras de Samos
    Se fue al sur de Italia dejando atrás muchos discípulos, uno de ellos, llamado Empédocles, trabajó en ea sustancia que creó el universo. Ese trabajo decretó en que no tenía por qué ser sólo un elemento, sino que podían ser 4: fuego, aire. agua y tierra que añadió el discípulo.
  • 400 BCE

    Demócrito

    Demócrito
    Fue un discípulo de Leucipo que trabajó en la divisibilidad del átomo,proponiendo cuestiones como cuándo dejará de ser imposible dividirlo y otras por el estilo. Terminó decretando que, llegado a un punto, cualquier partícula sería atómica (indivisible). Además, supuso que el átomo de cada partícula sería distinto. Esta teoría era una paradoja para los filósofos y no fue aceptada. No se volvió a hablar de ella hasta 2000años después.
  • 350 BCE

    Aristóteles

    Aristóteles
    Aristóteles, uno de los más influyentes filósofos griegos, aceptó la teoría de los cuatro elementos añadiendo que éstos han de poder combinarse, excepto propiedades opuestas como fuego y agua. Así, se daba lugar a fuego, aire frío y tierra. A pesar de todo ello, los cuerpos celestes no presentaban las mismas características; Aristóteles pensó que había un quinto elemento, al que llamo Éter.