LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO

Timeline created by Romina Mendoza
  • 386

    PERDIDAS TERRITORIALES

    PERDIDAS TERRITORIALES
    Las perdidas irreversibles comenzaron con una invasión en gran escala de godos.
  • 395

    MUERTE DE TEODOSIO

    La muerte de Teodosio provoco la discusión entre sus 2 hijos, lo que termino por separar a Roma en Occidente y Oriente, lo que debilito mucho al imperio.
  • 410

    SAQUEO DE ROMA

    Los visigodos comandados por el rey Visigodo Alarico ocupo y saqueó Roma, durante tres días y fue la primera invacion barbara en la ciudad.
  • 418

    TRATO ENTRE CONSTANCIO Y LOS GODOS

    TRATO ENTRE CONSTANCIO Y LOS GODOS
    Por acuerdo entre Constancio, los godos de walia aceptaron una tierra para cultivar en Aquitania.
  • 476

    CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO OCCIDENTE

    Da inicio en la edad media donde el último emperador, Romulo Augústulo, es depuesto por los hérulos del rey Odoacro en la ciudad de Roma
  • 476

    EJECUCIÓN DE ROMULO

    EJECUCIÓN DE ROMULO
    Odoacro obligó abdicar al adolescente. Después de deponer a Romulo, Odoacro decidió no ejecutarlo "teniendo piedad de su juventud" y le concedio una pención anual de 6000
  • 1190

    COMIENZO DE LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA

    El declive de Constantinopla, comenzó durante los preparativos de la Tercera Cruzada en los reinos de Occidente. Los bizantinos, creyendo que no había posibilidades de vencer a Saladino, decidieron mantenerse neutrales. Con esta reticencia bizantina como excusa, y con la codicia por los tesoros de Constantinopla como motor, los cruzados tomaron por asalto la ciudad, dando origen al efímero Imperio latino
  • 1351

    ALIANZA CON LOS TURCOS

    Cantacuceno hizo una tercera alianza con los turcos para que le ayudaran en la guerra civil provocada. Le prometió a los otomanos la posesión de una fortaleza del lado europeo del estrecho de los Dardanelos. Entretanto, el príncipe,otomano Suleimán decidió tomar la ciudad de Galípoli. Cuando Cantacuceno exigió la devolución de la ciudad, los otomanos se volvieron en contra de Constantinopla.
  • 1452

    CAÑONES CONTRA CONSTANTINOPLA

    CAÑONES CONTRA CONSTANTINOPLA
    Un ingeniero de artillería llamado Orbón ofreció sus servicios al sultán. Mehmed le hizo responsable de la instalación de los cañones en su nueva fortaleza y la fabricación de un inmenso cañón de nueve metros de longitud, el cual fue llevado a las cercanías de Constantinopla.
  • 1453

    CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO ORIENTAL

    La caída de Constantinopla en manos de los turcos otomanos, fue un hecho histórico que, en la periodización clásica, y marcó el fin de la Edad Media en Europa y el fin del último vestigio del Imperio romano de Oriente.