-
Teodosio I dividió el Imperio Romano en dos partes, el de Occidente ( España, Francia, Italia, Croacia...) y el de Oriente ( Grecia, Palestina, Egipto...)
-
Este reino se asentó en Hispania después de irse de los extemos del pirineo y fijar su capital en Toledo. Finalmente son conquistados por lo musulmanes en el 711.
-
La caída del Imperio Romano se produjo debido a la invasión de los germanos (barbaros) tras reclamar el trono a Augusto, el ultimo emperador romano.
-
El Imperio bizantino fue la división en la parte de Oriente en el Imperio Romano.
-
La labor de este emperador bizantino era restablecer el antiguo Imperio romano de Occidente.
-
Justiniano fue un basileus bizantino que quiso restablecer el antiguo Imperio Romano de Occidente, conquistando muchos territorios poderosos como Siria, Palestina o Egipto. Tras su fallecimiento, casi todos estos territorios se perdieron.
-
Esto se produjo debido a que la población en el Imperio Bizantino, adoraba al "emperador" como si fuera un Dios y en sus representaciones eran con el aura que se les ponía a los santos en la Iglesia. Esto desató un conflicto entre el Papa de Roma y los bizantinos, ya que el Papa consideraba que los emperadores bizantinos no se les podía representar como una figura divina.
-
-
Carlomagno, hijo de Pipino el Breve, quiso restablecer el Imperio Romano de Occidente. Este evangelizó varios territorios en zonas de Italia, Centroeuropa y gran parte de Alemania.
-
El papa León III coronó a Carlomagno como el emperador del imperio carolingio
-
Esto se debió a que tras la muerte de Carlomagno, su hijo, Luis el Piadoso, dividió el imperio entre sus 3 hijos, y este finalmente acaba cayendo en el año 843
-
El cisma de Oriente fue la división de las Iglesias y religión, es decir, este se produjo debido a que los bizantinos cambiaron la lengua nacional de leer la Biblia (latín) al griego(helenización) entre otros conflictos. Al final todo acabó con el cima de Oriente y la creación de la lengua ortodoxa.
-
Esta se debió a que el Papa Urbano I quiso reconquistar Jerusalén de una de las invasiones Musulmanas.
-
Después de la muerte de Justiniano I, las tierras conquistadas por el mismo fueron reconquistadas por los musulmanes, haciendo que el Imperio de Oriente decreciera. Finalmente siendo conquistado por los turcos otomanos.