-
El espermatozoide se fusiona, surge una nueva vida y se forma el cigoto.
-
El cigoto se divide en dos células exactas.
-
Este conjunto se desplaza hasta la matriz que lo protegerá y lo verá crecer por las próximas 40 semanas.
-
Los vasos sanguíneos del pequeño ser se desarrollan y ocurre lo extraordinario su corazón comienza a latir, es tan pequeño, como una semilla de ajonjolí.
-
Puede estirarse y moverse él percibe todas sus emociones, sus órganos y cerebro se están desarrollando.
-
Su piel es delgada casi transparente, sus órganos comienzan a funcionar, puede girar, flotar y empujar, apenas mide 8 centímetros, pero está completamente formado.
-
El bebé ahora mide unos 11 centímetros desde la cabeza hasta su cadera, su cabeza es más recta, y aunque sus párpados están cerrados sus ojos se mueven.
-
Ahora se chupa el dedo, toca su cara y sus movimientos son más rápidos, mide cerca de 25 cms., traga más líquido de la bolsa en que se encuentra, mismo que le ayuda a que su sistema digestivo comience a trabajar.
-
Sigue perfeccionando el funcionamiento de pulmones y el cerebro, escucha los ruidos del exterior.
-
Está desarrollando billones de neuronas en su pequeño cerebrito, puede abrir sus ojos y distinguir la luz, su esqueleto se endurece, y continúa ganando peso, fortaleciéndose para el día de su nacimiento.
-
Algunos bebés ya tienen cabello además de un fino vello por todo su cuerpo, su piel se está poniendo suave y lisa, ya ocupa todo el espacio en el vientre.
-
El bebé mide 48 centímetros y pesa 2 kilos 800 gramos aproximadamente, lo más probable es que ya esté presionando con la cabeza hacia abajo.
-
Ahora pesa unos 3 kilos 200 gramos, mide cerca de 51 centímetros y podría nacer en esta semana.
-
Disfruta de la paz del vientre y ya está listo para nacer.