INVENTOS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Timeline created by Sonia Romano
  • Electricidad (pol)

    Fue en el año 1752 cuando Franklin hizo su famoso experimento para demostrar que los rayos son una forma de electricidad. Los principales son: para generar luz mediante lámparas; calor, en la calefacción; movimiento, mediante motores que transforman la energía eléctrica en energía mecánica.
  • Máquina de vapor (guillem)

    Máquina de vapor (guillem)
    El escoces James Watt inventó la máquina de vapor en el año 1769. Comienza a usarse en fábricas para acelerar la producción. La máquina de vapor funciona calentando agua y convirtiendo esta en vapor a presión que hace mover el mecanismo que sea necesario.
  • Telar mecánico (laura)

    Telar mecánico (laura)
    Fue inventado por Edmund Cartwright en 1785.
    Esta máquina fue utilizada para fabricar tejidos con fibras. Este forma los tejidos entrelazados entre ellos en un ángulo recto. Esto también ayudó a diseñar más rápido y más eficazmente que los telares manuales.
  • Desmontadora (derek)

    Una desmotadora es una máquina que se utiliza para desmotar la operación para separar los residuos vegetales adheridos a los copos de lana y otros tejidos después del desengrase.
  • Barco a vapor (derek)

    es un buque propulsado por máquinas de vapor, actualmente en desuso, o por turbinas de vapor. Consta elementalmente de una caldera de vapor, de una turbina de vapor o máquina de vapor y de un condensador refrigerado por agua.
  • Bombilla (guillem)

    Bombilla (guillem)
    La bombillas fue diseñada por Humphry Davy en el año 1809, más tarde Thomas Edison tras comprar la patente presenta una bombilla con un filamento de bambú carbonatado que llegaba a las 600 horas de duración. Nace el primer modelo realmente comercial.
  • Locomotora de vapor (laura)

    Locomotora de vapor (laura)
    Fue inventada por George Stephenson en 1830, cuyo nombre puso Rocket
    Este invento utiliza la combustión de carbón para poder funcionar. Fue el primer ferrocarril destinado a llevar pasajeros antes que a la carga de elementos. Fue la locomotora mas rapida de esos tiempos y un símbolo que marcó mucho en la revolución industrial.
  • Telégrafo (guillem)

    Telégrafo (guillem)
    El telégrafo fue inventado por Samuel Morse en el año 1836. Sirve para poder comunicarse gracias a impulsos eléctricos que se representaban con puntos y rayas que significaban letras y números en código morse. Al principio los impulsos se transmitían por cable y más tarde por ondas de radio.
  • Petróleo (pol)

    El primer pozo de petroleo se hizo en 1859 Edwin Drake en Pelsilvania.Se utiliza para el petróleo es un aceite mineral de color muy oscuro o negro, menos denso que el agua y de un olor acre característico.
  • Teléfono (laura)

    Teléfono (laura)
    Fue inventado por Alexander Graham Bell en 1876. El teléfono se inventó para poder transmitir mensajes por voz por un cable a través de señales eléctricas.Fue uno de los inventos que revolucionó mucho sobretodo en telecomunicaciones.
  • Primer automóvil (laura)

    Primer automóvil (laura)
    Fue inventado por Gottlieb Daimler en 1886.
    Fue un vehículo motorizado de cuatro ruedas, produjeron una revolución y una nueva movilidad a esa época.
  • Diesel (derek)

    l combustible diesel se originó a partir de experimentos realizados por el científico e inventor alemán Rudolf Diesel para su motor de encendido por compresión que inventó en 1892.
  • Primer motor diesel (derek)

    El motor diésel es un motor térmico de combustión interna alternativa cuyo principio de funcionamiento es la auto-ignición del combustible debido a altas temperaturas derivadas de la alta relación de compresión que posee, según el principio del ciclo diésel.
  • Radio (pol)

    Radio (pol)
    El 12 de diciembre de 1901 es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio
  • Primer avión (guillem)

    Primer avión (guillem)
    El primer avión fue inventado por los hermanos Wright en los Estados Unidos, volaron por primera vez en el año 1903, aunque la idea es del 1899. Construyeron el planeador con un motor de petróleo. Tenía dos alas principales posicionadas una sobre otra.
  • Modelo T de Ford (pol)

    Modelo T de Ford (pol)
    1 de octubre de 1908 aunque se vendía finalmente por tan sólo 260 dólares sin extras, a casi todo el mundo le gustaban esos extras y el precio medio rondaba los 400 dólares