Inventos Tecnológicos a través de la historia

Timeline created by Luz Yarley
In History
  • 5,000 BCE

    Edad de Hierro

    Edad de Hierro
    Se descubre el hierro y comienza a emplearse en casi todos los aspectos de la vida.
  • 3,000 BCE

    Edad de Bronce

    Edad de Bronce
    Empezaron a utilizarse metales para elaborar instrumentos. El desarrollo de la metalurgia comenzó con el cobre, pero este metal era demasiado blando, por lo que más tarde fue sustituido por el bronce, una mezcla o aleación de cobre y estaño.
  • 2,000 BCE

    Edad de Piedra

    Edad de Piedra
    se Creo el Fuego, la rueda, el Molino, las Armas de Piedra, las Herramientas de Piedra, el atuendo
  • 200

    Periodo Clásico

    Periodo Clásico
    Durante el cual ocurrió en Mesoamérica un gran florecimiento de las manifestaciones artísticas, urbanísticas y literarias. El foco principal del desarrollo cultural, en este período, se encuentra en las Tierras Bajas.
  • 1492

    Edad Moderna

    Edad Moderna
    Fue la época de los grandes descubrimientos que permitieron conocer una mayor parte de la superficie terráquea, entre ellos destacar el descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492 y los países asiáticos de la India, Japón y China bordeando la costa africana por Fernando Magallanes en 1521.
  • 1527

    Renacimiento

    Renacimiento
    En esta nueva etapa se planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, con nuevos enfoques en los campos de las artes, la política, la filosofía y las ciencias, sustituyendo el teocentrismo medieval por el antropocentrismo.
  • Revolución Industrial

    La producción tanto agrícola como de la naciente industria se multiplicó a la vez que disminuía el tiempo de producción.
  • Época Contemporánea

    Época Contemporánea
    Consiguet la generalización del consumo de todo tipo de productos, servicios y recursos naturales que han elevado para una gran parte de los seres humanos su nivel de vida de una forma antes insospechada, pero que han agudizado las desigualdades sociales y espaciales y dejan planteadas para el futuro próximo graves incertidumbres medioambientales.