E5rdf

INVENTOS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL 1865764

  • GLOBO DE AIRE CALIENTE

    GLOBO DE AIRE CALIENTE
    El globo aerostático o globo de aire caliente fue inventado por Jacques y Joseph Montgolfier. fue hasta junio de 1783 cuando enfrentaron la prueba más difícil de su experimento, ya que presentaron su invento en el pueblo de Annonay, Francia, y el público quedó asombrado al ver cómo el globo se levantó más de 1000 metros de altura por los aires, durante 10 minutos.
  • PARACAIDAS

    PARACAIDAS
    El primer paracaídas práctico fue inventado en 1783 por Louis-Sébastien Lenormand. El aeronauta francés Jean Pierre Blanchard dejó caer un perro equipado con un paracaídas desde un globo en 1785, y en 1793 aseguró haber realizado el primer descenso humano con éxito utilizando un paracaídas.
  • TELAR MECANICO

    TELAR MECANICO
    El primer telar mecánico fue diseñado en 1784 por Edmund Cartwright y fue construido en 1785, después de ser perfeccionado por William Horrocks.1​ Esto permitió hacer textiles mucho más rápido que un ser humano. El 1850, los diseños de Cartwright fueron utilizados en más de 250.000 máquinas en Inglaterra.2​
  • REGULADOR CENTRIFUGO

    REGULADOR CENTRIFUGO
    el primer sistema fue desarrollado por James Watt en 1788 a sugerencia de su socio Matthew Boulton.El regulador centrífugo se usaba para ajustar la distancia y la presión entre muelas de los molinos de viento desde el siglo XVII. Por lo tanto, hay un malentendido sobre el hecho de que James Watt fuera el inventor de este dispositivo2​
  • MAQUINA DE COSER

    MAQUINA DE COSER
    Aunque la primera patente para una máquina de coser, para puntos de cadeneta, se le concede al inglés Thomas Saint en 1790,2​ 35 años antes al ingeniero alemán Charles Fredrick Wiesenthal, afincado en Inglaterra, se le otorga la primera patente para una aguja de coser adaptada para una máquina
  • TURBINAS DE GAS

    La primera patente para una turbina fue otorgada en 1791 a un inglés llamado John Barber. Incorporaba mucho de los elementos de una turbina de gas moderna, pero usaban un compresor alternativo. Hay muchos otros ejemplos de turbina por varios inventores, pero no son consideradas verdaderas turbinas de gas porque utilizaban vapor en cierto punto del proceso.
  • VACUNA CONTRA VIRUELA

    Fue un afamado investigador, médico y poeta, para combatir la viruela, enfermedad que se había convertido en una terrible epidemia a nivel de varios continentes.
  • LITOGRAFIA

    LITOGRAFIA
    El invento de la litografía se debe a Aloys Senefelder, dramaturgo y músico, quien de manera casual consigue crear una técnica barata y sencilla de reproducción de estampas, a finales de siglo XVIII.
  • PILA

    PILA
    Volta inventó la primera batería o generador electroquímico capaz de producir una corriente eléctrica mantenida en el tiempo, y por ello fue conocida como pila voltaica.
  • LOCOMOTORA DE VAPOR

    LOCOMOTORA DE VAPOR
    La primera locomotora de vapor fue construida por Richard Trevithick en 1804, 25 años antes de la máquina de George Stephenson.
  • ALIMENTOS ENLATADOS

    ALIMENTOS ENLATADOS
    El crédito de tan útil invento se atribuye a un investigador francés, llamado Nicolas Appert, quien entre los años 1795 y 1810 se embarcó en la búsqueda de un sistema que le permitiese a los militares de la época disponer de raciones más o menos dignas y seguras.
  • ESTETOSCOPIO

    ESTETOSCOPIO
    El estetoscopio fue inventado en Francia por el médico René Laënnec en 1816,​​ quien dio a conocer su trabajo en la obra De l'auscultation médiate ou Traité du Diagnostic des Maladies des Poumon et du Coeur publicada en 1819.​ Todo comenzó debido a la gran timidez de Laënnec y la vergüenza que sentía al acercar su oído ...
  • BICICLETA

    BICICLETA
    En 1817, el barón alemán Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn inventó el primer vehículo de dos ruedas, al que llamó máquina andante (en alemán, laufmaschine), precursora de la bicicleta y la motocicleta.