Tiempo real

La medida del tiempo By Iván Sanchez

  • 1530 BCE

    La medida del tiempo a lo largo de la historia.

    La medida del tiempo a lo largo de la historia.
    Hacia el año 1530 a. C. se construyó para el rey Amenhotep I en Egipto una vasija con características de reloj de agua
    En el Templo de Amón en Karnak se encontró un reloj de agua datado en el siglo XIV a. C.
    En el siglo IV a. C. Platón ideó un despertador que utilizaba un reloj de agua.
    En la Antigua Grecia y la Antigua Roma se medía el tiempo de hablar mediante relojes de agua.
    En el siglo III a. C. Ctesibio, un alumno de Arquímedes, desarrolló un reloj de agua con indicadores numéricos
  • 1500 BCE

    El reloj de sol

    El reloj de sol
    • En Egipto aparece sobre el año 1500 a.C., aproximadamente, el Merket. Servía para saber la altura del sol y, por tanto, el momento del día en el que se encontraban. • El primer reloj solar griego apareció en el siglo VI antes de Cristo. En estos relojes se usaban las horas babilónicas. • Dos siglos más tarde, con los romanos, aparecieron relojes más elaborados, . Así nos encontramos con el instrumento llamado “Scaphe”, de forma semiesférica y cavado sobre piedra.
  • 900

    El reloj de arena

    El reloj de arena
    El origen del reloj de arena no es claro, aunque puede haber sido introducido en Europa por un monje del siglo VIII llamado Liutprando, que sirvió en la catedral de Chartres, Francia.​ No fue sino hasta el siglo XIV que el reloj de arena se ve comúnmente, la evidencia más antigua es una representación de 1338 del fresco Alegoría del Buen Gobierno por Ambrogio Lorenzetti.​ A diferencia de su predecesor, la clepsidra o reloj de agua, se cree que el reloj de arena se originó en la Europa medieval.​
  • 1200

    El reloj mecánico

    El reloj mecánico
    Los relojes empezaron a construirse con piezas mecánicas móviles a finales del siglo XIII (uno de los primeros fue el del abad Richard de Wallingford),​ y eran tan grandes que se ubicaban en iglesias y ayuntamientos. Muchos de estos primitivos relojes no poseían una esfera visible al exterior, incluso se caracterizaban por tener una sola aguja. Durante el periodo de la Alta Edad Media las señales horarias de los campanarios correspondían en algunas comunidades religiosas a las horas canónicas.
  • 1550

    El reloj de péndulo

    El reloj de péndulo
    A mediados del siglo XVI surgieron los relojes de péndulo, compuestos por una varilla metálica con un adorno en su parte inferior que, con sus oscilaciones, regula el movimiento. Estos relojes solían colgar en las paredes hasta entrado el siglo XX
  • El reloj de pulsera

    El reloj de pulsera
    Ya en el año 1904, el aviador Alberto Santos-Dumont pidió a su amigo relojero llamado Louis Cartier que le diseñara y construyera un reloj útil durante sus vuelos.​ El reloj de pulsera ya había sido inventado por Patek Philippe en el año 1868 como un "reloj de pulsera femenino", diseñado más como un objeto de joyería. Como el reloj de bolsillo era muy poco práctico para la aviación, Louis Cartier creó a Santos un reloj de pulsera, el primer reloj de pulsera diseñado para ser de uso práctico.
  • El reloj digital

    El reloj digital
    Nació en 1920 al descubrir la posibilidad de transferir las vibraciones regulares del cristal de cuarzo las manecillas del reloj. su difusión creció gracias a los avances de la tecnología, a mediados del siglo XX. Mientras que el reloj de arena calcula aproximadamente los minutos, y el reloj analógico, los segundos y las decimas, el reloj digital permite establecer con gran precisión las centésimas y las milésimas.
  • El reloj atómico

    El reloj atómico
    El primero se construyó en el Willard Frank Libby, EE. UU, en 1949, basándose en ideas acerca de un fenómeno extremadamente regular: la resonancia magnética molecular y atómica, — no era muy superior a los estándares de la época, basados en osciladores de cuarzo.
    Hoy los mejores patrones de frecuencia atómicos se basan en las propiedades físicas de las fuentes de emisión de cesio. El primer reloj atómico de cesio se construyó en 1955, en el National Physical Laboratory (NPL), en Inglaterra.