-
La evolución de la imprenta se dio en distintos lugares del mundo y en diferentes épocas.
Los chinos comenzaron con la impresión en papel en el siglo VII, y en el 868 se creó el Sutra del Diamante, el primer libro impreso completo. -
El primer sistema de impresión con tipos móviles con papel de arroz fue inventado por Pi Sheng en China alrededor del 1040.
Sin embargo, el sistema era demasiado complejo debido a que se tallaban los caracteres chinos sueltos dispuestos en fila desde piezas de porcelana. -
Entre 1436 y 1450 se sabe con seguridad que Johannes Gutenberg, artesano e inventor alemán creó una innovadora máquina de impresión de prensa hecha con piezas metálicas que utilizaba tipos móviles.
-
En 1452, Gutenberg comenzó a imprimir su proyecto más famoso, la Biblia de Gutenberg. La imprenta de Gutenberg fue el estándar hasta el siglo XX.
-
Como la demanda de material impreso aumentó con el tiempo, había una necesidad de una imprenta que podría producir impresiones de mayor calidad a un ritmo más rápido.
En el año 1800, Earl Stanhope de Inglaterra inventó una imprenta de hierro fundido que era capaz de producir impresiones más limpias y vivas. -
Hoy en día, la impresión se realiza principalmente con ordenadores y las impresoras modernas pueden producir impresiones a un ritmo mucho más rápido.
La impresión digital está ganando terreno frente a la impresión litográfica.
Acutalmente la tinta electrónica, el tóner o inyección de tinta dominan la imprenta.