• Period: to

    Vida de A.R.P.A.

  • NACIMIENTO E-MAIL

    Se envía uno de los primeros correos electrónicos del mundo. Sucede en el "Mit Mediate", un computador ISBM-7094.
  • NACIMIENTO DE LA CONMUTACIÓN DE PAQUETES

    Nace la conmutación de paquetes , una tecnología básica para el crecimiento de la interconexión entre computadoras ,creada por Len Kleinrock.
  • NACIMIENTO DE ARPANET

    NACIMIENTO DE ARPANET
    El departamento de defensa de EE.UU inicia el sistema ARPAnet, la primera red científica y económica del mundo, el embrión de Internet.
  • DESARROLLO DEL E-MAIL

    DESARROLLO DEL E-MAIL
    Era un servicio en la red proviniente del inglés. Era un programa que combinaba el correo eléctronico con un programa de transferencias de ficheros.
  • CRECIMIENTO DE ARPANET

    CRECIMIENTO DE ARPANET
    En 1972 se populariza el uso del correo electrónico, en este mismo año se realiza la primera demostración pública de ARPAnet.
  • CRECIMIENTO DE TCP/IP

    CRECIMIENTO DE TCP/IP
    TCP/IP fue uno de los principales protocolos de la capa de transporte. ( Transmision Control Protocol)
  • APPLE I

    APPLE I
    Es uno de los primeros ordenadores personales vendidos de forma masiva, fue el primer producto de apple, diseñado por Steve Wozniak.
  • WWW

    WWW
    En 1989 surgió "WWW" que era una red informática que forma parte de Internet, era un sistema de resolución de documentos.
  • NAVEGADORES

    NAVEGADORES
    Mosaic, que apareció en 1993, se puede considerar el primer navegador en dominar el mercado. Primero llegó a Unix aunque después recibió sus versiones de Windows y Mac.
  • E-COMMERCE

    E-COMMERCE
    Entre 19954y 1998, Amazon, Ebay y Zappos inauguraban sus primeros servicios e-commerce, lo que significó una revolución en las compras digitales. 1997 Coca-Cola hizo posible comprar sus productos por SMS y recibirlos en los hogares de los compradores.
  • GOOGLE

    GOOGLE
    ncluso al principio, las cosas no eran del todo convencionales: el primer servidor de Google estaba construido con piezas de Lego y el primer "Doodle" (1998) tenía en su logotipo un muñeco de palitos que anunciaba a los visitantes del sitio web que todo el equipo estaba haciendo pellas en el festival Burning Man.
  • Period: to

    redes sociales

  • MSN Spaces

    MSN Spaces
    amado hoy Windows Live Spaces, que tiene 100 millones de visitantes únicos al mes. En Colombia hay 1.5 millones de usuarios de esta red.
  • My Space

    al vez la red más grande del momento agrupando a más de 250 millones de usuarios
  • linked in

    una red social con el fin de propiciar las relaciones empresariales
  • Facebook

    Facebook
    concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios. 19.500 estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mes de funcionamiento.
  • Flickr

    nace como una red social que funciona a través del servicio de compartir fotografías.
  • Orkut

    la red social de Google con gran popularidad en Brasil y La India.
  • Bebo

    una red muy básica con el fin de contactar amigos e intercambiar multimedia.
  • youtube

    youtube
    es un sitio web que permite a los usuarios subir, bajar, ver y compartir vídeos. en la evolución de esta se puede considerar como una red social ya que permite interactuar con otros usuarios
  • Yahoo

    la red social de esta empresa que cuenta con servicio de correo, calendario, fotos, eventos, blog y música.
  • Xing

    esta nació con el fin de agrupar ejecutivos permitiéndoles compartir datos, crear agendas conjuntas y construir discusiones en torno a un tema común
  • Twitter

    es un servicio de microblogging. La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario.
  • Google+

    la cual tenía más de 750 millones de usuarios en 2011. también estará disponible como una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil
  • crece whatsapp

    crece whatsapp
  • El Internet de las cosas llega a los vehículos

    El Internet de las cosas llega a los vehículos
    El Internet de las cosas llego finalmente a los vehículos, los cuales llevan incorporados
    una serie de sensores y envían toda la información recibida a una plataforma a través de
    Internet que analiza dicha información y puede actuar en consecuencia; es decir, no solo
    están conectados a Internet, sino que son “inteligentes” y pueden hacer prácticamente
    cualquier cosa que se nos ocurra.
  • Pokemon Go

    Pokemon Go
    La red móvil para juegos en tiempo real se popularizo, con el lanzamiento de Pokemom
    Go.
  • Microsoft adquiere LinkedIn

    Microsoft adquiere LinkedIn
  • Tecnologia 5G

    Tecnologia 5G
    En 2018 aparece la tecnología de red móvil 5G, la cual permite la conexión a internet en
    dispositivos móviles con una velocidad nunca antes vista; y si bien es utilizada para fines
    de entretenimiento, también es la puerta para un mayor uso del internet de las cosas y la
    realidad aumentada, entre otras aplicaciones.