-
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) es un ente autárquico dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, destinado a promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en ese país.
Su creación se remonta a la década del ´50 y como primer antecedente se destaca, en el año 1951, la creación del Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas (CONITYC), un organismo que 7 años más tarde daría lugar al CONICET. -
Fue creada en 1958 como consecuencia tecnológica de la llamada Guerra Fría y de la que surgieron los fundamentos de ARPANET, red que dio origen a Internet.
-
Clementina fue la primera computadora para fines científicos llevada a la Argentina. Funcionó entre 1961 y 1971 en el Instituto de Cálculo dependiente de la Universidad de Buenos Aires.
-
-
Empezó a surgir como la idea de crear un conjunto descentralizado de redes de comunicación que utilicen un mismo protocolo.
Sus origines son en 1969 cuando se logro la primer conexión entre dos computadoras, gracias a ARPANET. -
Se envió la palabra "login", cuando la segunda letra llego, el sistema colapso, pero se estaba dando el gran paso de conexión a grandes distancias.
-
Se crea el NCP, un protocolo que le permite a los computadores comunicarse y entenderse cuando se envía una acción, mensaje.
-
-
Defense Advanced Research Projects Agency.
-
Khan propone la creación de nuevos sistemas que permitan comunicarse a mas distancia con todo el mundo y sean mas seguros, como la fibra óptica, los satélites, etc. Lamentablemente el NCP no era compatible con estos, por lo tanto, tuvo que crear el TCP/IP para poder usar un protocolo legible en los computadores.
-
Kleinman montó un tablón de anuncios, de acceso por computadora a través del teléfono en Argentina, llamado "TCC: The Computer Connection" uno de los primeros en la región y el primero en operar bajo una plataforma diseñada por Microsoft.
-
Se aprueba la primer conexión privada, se crea MSI Mail con el cual, todas las personas, podían mandar mensajes y no era de uso exclusivo y era mucho mas privado.
-
-
Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989.
Él y su grupo crearon lo que por sus siglas en inglés se denomina Lenguaje HTML (HyperText Markup Language) o lenguaje de etiquetas de hipertexto, el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol) y el sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator). -
WWW revoluciona el internet, la da un uso cotidiano y no solo para mandar mensajes.
La privacidad disminuye, pero internet comienza a ser el método de comunicación mas efectivo y para publicar tus propias historias, leer y buscar información, gracias a la world wide web. -
1998: 230.000
1999: 510.000
2000: 2.500.000