Tec

Interacción Humano-Computadora ( Alejandra Grande De Uña)

  • Maquina de Escribir

    Maquina de Escribir
    El inglés Henry Mill, patento la máquina de escribir.
  • Primera Computadora Mecánica

    Primera Computadora Mecánica
    Charles Babbage crea la primera computadora mecánica el cual era el primer motor de cálculo automático que además podía realizar algunas copias en papel -por lo cual, también era una especie de impresora.
  • Teclado QWERTY

    Teclado QWERTY
    Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes el teclado QWERTY es la distribución de teclado más común. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas
  • Primera Computadora Programable

    Primera Computadora Programable
    Konrad Zuse inventó la Z1, la primera computadora programable, la cual solo era para propósitos básicamente militares.
  • Maquina Colossus

    Maquina Colossus
    Comienza la construcción de la maquina Colossus. Fue uno de los primeros computadores digitales, empleados por los británicos para leer las comunicaciones cifradas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial mediante Enigma
  • Joystick

    Joystick
    A finales de la Segunda Guerra Mundial, se desarrolló una primera palanca de mando con el fin de dirigir el misil Henschel Hs 293. Este primitivo joystick utilizaba impulsos digitales básicos (encendido o apagado) los cuales eran transmitidos por un cable fino (el cual pronto fue suplantado por señales de radio) para controlar la dirección de la bomba.
  • ENIAC

    ENIAC
    Se construye la primera computadora con propósitos generales, llamada ENIAC. Esta pesaba 30 toneladas.
  • Transistores

    Transistores
    Se inventan los transistores, los cuales reemplazaron a los tubos de vacío. Los transistores generaban menos calor, necesitaba menos energía y hacía a las computadoras más pequeñas.
  • Electronic Controls Company

    Electronic Controls Company
    Se funda la primera compañía de computación con el nombre de Electronic Controls Company.
  • UNIVAC 1101

    UNIVAC 1101
    Electronic Controls Company, crea la computadora UNIVAC 1101 fue la primera en poder almacenar y ejecutar un programa en la memoria.
  • Steve Wozniak

    Steve Wozniak
    Nace Steve Wozniak un ingeniero, filántropo, empresario e inventor estadounidense, cofundador de la compañía Apple. Se le considera uno de los padres de la revolución de las computadoras.
  • IBM 701

    IBM 701
    IBM 701 considerada la primera computadora PC, contaba con 16KB de memoria y utilizaba el sistema operativo MS-DOS.
  • Paul Gardner Allen

    Paul Gardner Allen
    Nace Paul Gardner Allen es un empresario, magnate de negocios inversionista y filántropo estadounidense. Junto a Bill Gates es fundador de la empresa Microsoft.
  • Steve Jobs

    Steve Jobs
    Nace Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Biografia de Steve Jobs
  • Bill Gates

    Bill Gates
    Nace William Henry Gates III conocido como Bill Gates, es un empresario, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen.
  • Microchip

    Microchip
    La invención del microchip permitió fabricar computadoras más pequeñas y manejables en el ámbito del trabajo e incluso como las PC, ya que llevó también a la creación de los microprocesadores.
  • Reconocimiento Facial

    Reconocimiento Facial
    El reconocimiento facial, es un sistema que por medio de características faciales extraídas de una imagen son comparadas, buscando coincidencias con información almacenada en una base de datos existente.
  • Mouse

    Mouse
    El primer prototipo de mouse, creado por Douglas Engelbart. El investigador Douglas Engelbart, del Instituto de Investigación Stanford, trabajó en un proyecto muy avanzado para la época en la que vivía.
  • Realidad Aumentada

    Realidad Aumentada
    Surge el concepto de Realidad Aumentada en el articulo "The MultipleDisplay" de Ivan Southerland.
  • Visor de Realidad Virtual

    Visor de Realidad Virtual
    Sutherland crea el primer casco visor de Realidad Virtual (Espada de Damocles), al montar tubos de rayos catódicos en un armazón de alambre, de manera que cada tubo mostrara a cada ojo las imágenes generadas por computadora, creando un efecto 3D del objeto mostrado.
  • Reconocimiento de voz

    Reconocimiento de voz
    Es cuando realmente se desarrollo la tecnología de reconocimiento de voz que no requería que el usuario haga pausas entre palabras. Esta tecnología se volvió practica en los años 80 y sigue siendo desarrollada y afinada hasta hoy en día.
  • Xerox

    Xerox
    Los ratones se comercializaban cada vez más junto a las computadoras , siendo la maquina Xerox, la primer computadora para usar como desktop que poseía una interfaz gráfica basada en el uso del "ratón".
  • Microsoft Corporation

    Microsoft Corporation
    Es fundada Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington en Estados Unidos. Microsoft desarrolla, manufactura, licencia y provee soporte y vende software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos, y servicios.
  • Apple Inc.

    Apple Inc.
    Es fundada Apple Inc. Empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.
  • Apple I

    Apple I
    Fue creado el Apple I uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor.
  • Word

    Word
    La primera versión de Microsoft Word fue desarrollada
  • Guantes electromagneticos

    Guantes electromagneticos
    Thomas Furness presentó el simulador más avanzado que existe, contenido en su totalidad en un casco, creado para la U.S. Army AirForce.
    Thomas Zimmerman patentó un guante de entrada de datos dotado de un sistema de localización electromagnético, para que el ordenador pudiera seguir la orientación y posición de la mano del usuario.
  • Macintosh

    Macintosh
    Es lanzado el Macintosh 128K, llamado así a cuenta de sus 128 KiB de memoria RAM. Fue el primer computador personal que se comercializó con éxito que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos.
  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    Windows 1.0, la nueva cara del MS-DOS pasó de una simple línea, a utilizar toda la pantalla para trabajar. Llegaron aplicaciones como Paint, Calculator, Notepad y Write.
  • VPL Research Inc

    VPL Research Inc
    Jaron Lanier y Thomas Zimermann, antiguos investigadores de Atari, fundaron VPL Research Inc, primera empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de interfaces y programas destinados a las nuevas técnicas de simulación.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Windows 3.0, la nueva versión de Windows ya facilitaba el manejo de archivos y uso de comandos gracias a su nueva y mejorada interface que permitía acomodar y configurar las aplicaciones en distintas categorías.
  • Virtuality

    Virtuality
    La compañía W. Industries desarrolla los Virtuality, instalados en los salones recreativos de EE.UU. El equipo incluía unos cascos y gafas de visionado. En este mismo periodo aparecerán numerosos modelos emulando cabinas de vuelo o conducción.
  • Virtual Boy

    Virtual Boy
    Nintendo saca la primera consola de realidad virtual llamada “Virtual Boy” cuyos gráficos eran en 3D en rojo y negro. Pero sería un fracaso comercial al ser demasiado grande y frágil, además el jugar durante varios minutos podía producir dolor de cabeza
  • Windows 95

    Windows 95
    Windows 95 Jennifer Aniston y Matthew Perry presentan una guía de instalación del nuevo sistema operativo de Microsoft, cuya interface ofrece un escritorio con los íconos de los programas, documentos y directorios, además de la capacidad de mostrar un menú de opciones al dar clic derecho en cualquier ícono.
  • USB

    USB
    Se crea el Bus Universal en Serie, mejor conocido como bus USB. Es un bus de comunicaciones que sigue un estándar que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre computadoras, periféricos y dispositivos electrónicos
  • Outlook

    Outlook
    Microsoft Outlook, una herramienta que reunió en una misma plataforma funciones de correo electrónico, calendario, administrador de tareas y un directorio de contactos.
  • Clippy

    Clippy
    El Ayudante de Office fue una interfaz de usuario inteligente para Microsoft Office que ayudó a los usuarios a través de un personaje animado interactivo, que interconecta con el contenido de la ayuda de Office. Estaba incluido en Microsoft Office para Windows (desde Office 97 hasta Office 2003) y Microsoft Office para Mac (desde Office 98 hasta Office 2004).
  • iMac

    iMac
    Apple lanza el iMac, una computadora translúcida, verde, azul y negra (y más tarde en todo tipo de colores) que pone el monitor y el procesador en una sola unidad. Apple vuelve a la rentabilidad.
  • IntelliMouse

    IntelliMouse
    Microsoft da un salto evolutivo en este invento presentando el IntelliMouse con IntelliEye, que funcionaba casi sobre cualquier superficie. Esta propuesta sustituía la bola del mouse mecánico por un LED infrarrojo.
  • Windows XP

    Windows XP
    Windows XP. Considerado como el mejor sistema operativo de Microsoft hasta la fecha, ideal para principiantes con una mejorada interfaz de usuario, una barra de tareas más ordenada, y menos confusión gracias a las dos columnas en su menú de inicio.
  • ipod

    ipod
    Apple hace su primera incursión en la electrónica de consumo con el iPod, un reproductor de MP3 portátil, que revoluciona la manera en que la gente escucha y colecciona música. Con el tiempo se convierte en uno de los gadgets más exitosos de todos los tiempos.
  • Teclado inalámbrico de Apple.

    Teclado inalámbrico de Apple.
    Teclado inalámbrico de Apple. El primer teclado inalámbrico creado por Apple fue presentado en la Apple Expo. El dispositivo requería de cuatro baterías AA, contaba con un botón de encendido/apagado.
  • iTunes Store

    iTunes Store
    Apple lanza iTunes Store, dando a las personas una manera fácil de comprar música en línea.
  • Second Life

    Second Life
    Se crea el famoso mundo virtual en 3D para Internet, "Second Life", donde por medio de un programa pc, los usuarios o residentes pueden moverse por él, relaccionarse, modificar su entorno y participar en su economía.
  • Wii

    Wii
    Se anuncia el lanzamiento de WII de la empresa Nintendo, la videoconsola que nace con la idea de conseguir una interacción antes nunca experimentada en una videoconsola entre el jugador y el videojuego.
  • Google Street View

    Google Street View
    Google introdujo Google Street View, un servicio que nos muestra vistas panorámicas sobre infinidad de puntos de nuestro planeta. Desde carreteras, edificios o áreas rurales.
  • iPhone

    iPhone
    Apple presenta el iPhone, uno de los primeros teléfonos inteligentes y por primera vez sin un teclado. Las multitudes hacen cola en las tiendas para comprar.
  • Windows 7.

    Windows 7.
    Windows 7. Mejora la interfaz con respecto a su antecesor, haciéndola más flexible a los usuarios; además es más ligero y rápido. Se han eliminado los múltiples carteles de seguridad que mostraba Windows Vista, algo sumamente cuestionado.
  • Kinect

    Kinect
    Kinect para Xbox 360, es un controlador de juego libre y entretenimiento creado por Alex Kipman. Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional; esto mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, y objetos e imágenes.
  • Windows 8

    Windows 8
    Windows 8, contaba con funcionalidad táctil, y una interfaz dual, una con el escritorio tradicional, y la otra que mostraba las aplicaciones favoritas. Además, el menú de Inicio fue remplazado por botones de Atajo que aparecían de lado de la pantalla.
  • Windows 10

    Windows 10
    Windows 10. El nuevo sistema operativo tiene las mismas funciones táctiles, un menú de Inicio personalizable con las aplicaciones y documentos más importantes, y la mejor asistente digital que se ha visto, Cortana.
  • Apple Watch

    Apple Watch
    El reloj posee una corona digital que, aparte de cumplir una función estética, funciona como botón de inicio, además de servir para abrir aplicaciones, mover verticalmente la pantalla y hacer un acercamiento en el contenido. Debido al pequeño tamaño de la pantalla es poco práctico usar los gestos del resto de los dispositivos con pantallas táctiles de Apple.
  • Oculus Rift

    Oculus Rift
    Oculus Rift es un casco de realidad virtual que está siendo desarrollado por Oculus VR. Durante su periodo como compañía independiente, Oculus VR ha invertido 91 millones de dólares para el desarrollo de Oculus Rift. La versión para el consumidor se lanzó al mercado entre los meses de marzo-abril de 2016 con un precio de 599$ en EEUU y con un precio de 699€ en Europa.
  • Tecnologías del 2017

    Tecnologías del 2017
  • iPhone X

    iPhone X
  • Conclusión parte 1

    Desde que el hombre ha existido sobre la tierra ha buscado la manera de hacer su vida mas fácil, satisfaciendo sus necesidades de manera mecánica. Desde el surgimiento de la primera computadora esta era demasiado lenta y ostentosa, por lo que al paso de los años su tamaño fue disminuyendo y su velocidad aumentando, hoy en día podemos decir que aun no llegamos a nuestro limite, nuevas tecnologías surgen a cada momento, el hombre buscan aun, una manera de poder todo al alcance de su mano.
  • Conclusión parte 2

    Cada una de las fecha presentadas( no todas) ha causado gran impacto y son la base para tecnologías futuras, que dentro de poco tiempo podremos conocer.
  • Perspectiva: Super-computadora

    Es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras comunes y de escritorio y que son usadas con fines específicos. Hoy día los términos de supercomputadora y superordenador están siendo reemplazados por computadora de alto rendimiento y ambiente de cómputo de alto rendimiento, ya que las supercomputadoras son un conjunto de poderosos ordenadores unidos entre sí para aumentar su potencia de trabajo y rendimiento
  • Perspectiva Super-computadora 2