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Interaccion Hombre-Maquina

  • Diseño del primer “Mouse“

    Diseño del primer “Mouse“
    Este genio de la informática, cuyo nombre completo es Douglas Carl Engelbart diseño el primer mouse. Este dispositivo, que fue concebido inicialmente como un indicador de la posición x-y en la pantalla del ordenador para facilitar su manejo al usuario, como un intermediador entre la máquina y el hombre sin necesidad de comunicar al pc mediante instrucciones u órdenes lo que quisiéramos que ejecutara.
  • SketchPad

    SketchPad
    Ivan Sutherland es considerado por muchos ser el creador de los gráficos de la computadora ademas de desarolla el sistema SketchPad el cual soportaba la manipulación de objetos gráficosmediante un lápiz óptico, permitiendo coger los objetos,moverlos y cambiarles el tamaño utilizando algunas restricciones.
  • AMBIT/G

    AMBIT/G
    MIT's Lincoln Labs. AMBIT/G. Este sistema incluyó representaciones de iconos, reconocimiento de gestos, menús dinámicos con la ayuda de dispositivosapuntadores y selección de iconos apuntándolos.
  • Xerox PARC

    Xerox PARC
    Xerox PARC (Palo Alto Research Center, ‘centro de investigación de Palo Alto’) era una división de investigación de Xerox Corporation, con sede en Palo Alto (California, EE.UU.). Crearon el modelo y los dispositivos para lasinterfaces que incluían ventanas, menúes, íconos,botones, etc. Era la antesala de las interfaces quehoy conocemos como manipulación directa. ha sido responsable de progresos bien conocidos e importantes tales como la impresión por láser, Ethernet, etc.
  • Pantalla tactil

    Pantalla tactil
    Las pantallas táctiles se han ido haciendo populares desde la invención de la interfaz electrónica táctil en 1971 por el Dr. Samuel C. Hurst. Han llegado a ser comunes en TPVs, en cajeros automáticos y en PDAs donde se suele emplear un estilete para manipular la interfaz gráfica de usuario y para introducir datos. La popularidad de los teléfonos inteligentes, PDAs, de las vídeo consolas portátiles o de los navegadores de automóviles está generando la demanda y la aceptación de las pantallas táct
  • Se acuñó por primera vez el término Icono.

    Se acuñó por primera vez el término Icono.
    Los primeros iconos fueron desarrollados en los años 1975 por Xerox PARC, como una forma de hacer el uso de los computadores más sencillo para los usuarios. David Canfield Smith, entonces empleado de Xerox, acuñó el término icono para referirse a este tipo de imágenes. Las interfaces de los iconos fueron popularizadas más adelante por los sistemas operativos Apple Macintosh y Microsoft Windows.
  • Dynabook

    Dynabook
    El concepto de Dynabook fue creado por Alan Kay en 1977, Kay pretendía hacer un ordenador para los niños de todas las edades; eso condujo al desarrollo del prototipo del Xerox Alto, nombrado originariamente "el Dynabook provisional". Éste plasmaba todos los elementos de una interfaz gráfica (GUI, Graphical User Interface, 1977). El componente de software de esta investigación es el Smalltalk, el cual tomó un camino propio, diferente al del Dynabook.
  • Xerox Star

    Xerox Star
    La estación de trabajo Xerox Star, conocida oficialmente como el «8010 Star Information System» (Sistema de Información Star 8010) fue introducida por Xerox Corporation en 1981. Fue el primer sistema comercial en incorporar varias tecnologías que han llegado a ser corrientes hoy en día en los computadores personales, incluyendo la pantalla con bitmaps en lugar de solo texto, utilizando una interfaz gráfica de usuario basada en elementos tales como ventanas, íconos, carpetas, ratón; red Ethernet.
  • "Manipulación directa"

    "Manipulación directa"
    Ben Shneiderman (n. 21 de agosto de 1947) es un informático estadounidense. Su investigación principal está relacionada con la Interacción Persona-ordenador. Suyas son por ejemplo las 8 reglas de oro del diseño.
    Shneiderman es Catedrático de Informática en el Human-Computer Interaction Laboratory en la Universidad de Maryland en College Park. Acuñó el término “Manipulación directa”, identificando además los distintos componentes.
  • Realidad Virtual

    Realidad Virtual
    En 1982 Scott Fisher considerado uno de los "Padres Fundadores" de la realidad virtual y en 1985él creo el VISIOCASO más avanzado en la Nasa Ames Center, Por todas partes empiezan a surgir equipos de desarrollo trabajando en lo que era la tecnología de la realidad virtual, y se empiezan a ver los primeros resultados comerciales.
  • Apple Lisa

    Apple Lisa
    El Apple Lisa fue un revolucionario computador personal diseñado en Apple Computer durante el principio de los años 1980. Alrededor de 1982, Steve Jobs fue forzado fuera del proyecto Lisa, así que él se unió al proyecto Macintosh. Al contrario de la creencia popular, el Macintosh no es un descendiente directo de Lisa, aunque hay obvias semejanzas entre los sistemas, y la revisión final, Lisa 2/10, fue modificado y vendido como el Macintosh XL.
  • Macintosh

    Macintosh
    El Macintosh 128K fue lanzado el 24 de enero de 1984. Siendo el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente, que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. La gama de productos Macs en la actualidad varía desde el básico Mac mini de escritorio hasta los servidores de rango medio como Mac Pro. Los sistemas Mac tienen como objetivo principal de mercado el hogar, la educación y la creatividad profesional.
  • Microsoft Windows 1.0

    Microsoft Windows 1.0
    Microsoft Windows 1.0 es un entorno operativo gráfico de 16 bits, desarrollado por Microsoft Corporation y lanzado el 20 de noviembre, 1985. Fue el primer intento de Microsoft de implementar un usuario gráfico multitarea operativos en la plataforma de PC basados en una interfaz grafica. Windows 1.0 fue la primera versión que Windows lanzó.
  • Camara Web

    Camara Web
    En 1991, Quentin Stafford-Fraser y Paul Jardetzky, que compartían despacho, hartos de bajar tres plantas y encontrarse la cafetera vacía decidieron pasar al contraataque. Diseñaron un protocolo cliente-servidor que conectándolo a una cámara, trasmitía una imagen de la cafetera a una resolución de 128 x 128 pixels. Así, desde la pantalla de su ordenador sabían cuando era el momento propicio para bajar a por un café, y de paso sabían quienes eran los que se acababan la cafetera.
  • MS-Windows for WorkGroups (3.1).

     MS-Windows for WorkGroups (3.1).
    Microsoft se ha propuesto superar algunas de las limitaciones del MS-DOS. Uno de los motivos por los cuales se ha hecho así. Ha sido para conservar su compatibilidad. Podemos ejecutar aplicaciones mediante el uso de las herramientas visuales de Windows para la gestión de archivos, se podrá profundizar sobre el tratamientote archivos como objetos en Windows.
  • Bluetooth

    Bluetooth
    La utilidad Bluetooth fue desarrollada como un reemplazo del cable en 1994 por Jaap Haartsen y Mattisson Sven, que estaban trabajando para Ericsson en Lund, Suecia.1 La utilidad se basa en la tecnología de saltos de frecuencia de amplio espectro.
    Las prestaciones fueron publicadas por el Bluetooth Special Interest Group (SIG). El SIG las anunció formalmente el 20 de mayo de 1998.
  • Windows 95

    Windows 95
    Windows 95 fue un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago.
    Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x. En la versión OSR2
  • Wii Remote

    Wii Remote
    El Wii Remote (comúnmente conocido como «control remoto Wii» es el mando principal de Wii. Utiliza una combinación de acelerómetros y detección infrarroja para sentir su posición en un espacio tridimensional cuando es apuntado a los leds en el interior de la barra de sensores. Este diseño le permite a los usuarios controlar el juego mediante gestos físicos, así como presionar los botones clásicos de un controlador estándar, se conecta a la consola mediante Bluetooth.
  • Kinect

    Kinect
    Microsoft Research invirtió veinte años de desarrollo en la tecnología de Kinect de acuerdo con las palabras[cita requerida] de Robert J.Bach. Kinect fue anunciado por primera vez el 1 de junio de 2009 en la Electronic Entertainment Expo 2009 como "Project Natal". El sensor de Kinect es una barra horizontal de aproximadamente 23 cm (9 pulgadas) conectada a una pequeña base circular con un eje de articulación de rótula, y está diseñado para ser colocado longitudinalmente por encima de la pantall