-
Es en 1983 cuando el norteamericano Charles W. Hull, más conocido como Chuck Hull, crea la primera pieza impresa en 3D mediante el proceso conocido como estereolitografía.
-
Al año siguiente patentará la impresión mediante este sistema y en 1986 fundará su propia empresa, 3D Systems, la primera compañía de impresión 3D.
-
De ahí a conocer la primera impresora 3D comercial, la SLA-1, puesta a la venta en 1987. SLA por stereolithography apparatus o aparato de estereolitografía en español.
-
Nacida en 1983, la impresora 3D y todo lo que la rodea generará en 2022 unos 30.000 millones de dólares según un estudio del sector gracias a que se está implementando en la mayoría de industrias, cada vez está más cerca del alcance del público y la impresión 3D es cada vez más eficiente, más allá de su origen como creación de prototipos.
-
3D Systems fue la pionera, pero pronto llegaron otras como Stratasys (1988) o Proto Labs (1999). En la actualidad, entres las diez grandes empresas de la impresión 3D se encuentran gigantes como Hewlett-Packard (HP) pero también compañías europeas como la belga Materialise o la alemana SLM Solutions.