-
-
El general ostrogodo Érulo Odoacro Depuso en Roma al emperador romano Rómulo augustulo, Poniendo fin a la edad antigua. Esta zona pasó a ser de los pueblos germánicos. La parte oriental resistió como imperio Bizantino.
-
Durante su reinado el imperio alcanzó su máxima expanxión abarcando además de la parte oriental, norte de áfrica, Italia y alrededores y sur de Hispania. Este emperador quería restituir la unidad del antiguo imperio romano. a su muerte se perdieron la mayoría de sus conquistas
-
-
Mahoma va a Medina para predicar el Islam. Allí recluta un poderoso ejército.
-
MAhoma
-
El Islam conquista el reino visigodo de la Península Ibérica.
-
Carlos Martel lidera un ejércitofranco parando el avance musulmán.
-
-
Los Turcos Otomanosc conquistan constantinopla, Pasando a ser parte del imperio Islámico. Ahora se llama Estambul.
-
Los Reyes Católicos conquistan el reino nazarí de Granada expulsando a los últimos mususlmanes de la península.
-
En el 395d.c el emperador romano Teodosio dividió el imperio en dos partes y las repartió entre sus hijos. Para defenderlo y administraaarlo mejor de los ataques bárbaros.
-
Carlomagno hace que le corone el papa de Roma. Este quería recuperar la antigua unidad del imperio romano de occidente y expande el reino franco.
-
Luís el Piadoso, hijo de Carlomagno, reparte al morir el imperio carolingio entre sus dos hijos.