-
Nace en el castillo de Loyola en Azpeitia, población de Guipúzcoa, cerca de los Pirineo.
-
Ignacio de Loyola, al estar recuperándose de la herida de su pierna, solicita libros para aprovechar el tiempo y distraerse. Estos libros eran sobre Cristo y ciertos santos, por lo que no habían libros de otro tipo. Íñigo empieza a tener interés por estos libros, que pasaba días enteros leyéndolos e indagando cada vez mas.
-
Íñigo recibe una herida de bala en la pierna derecha. Los franceses lo ayudan con su herida, pero esto lo deja fuera del combate, obligándolo a permanecer en reposo en su castillo.
-
Al haber leído los libros del castillo, Íñigo se propone llevar una vida de espiritualidad y religiosa, por lo que redacta Ejercicios Espirituales y peregrina a Jerusalén.
-
Comienza a impartir ejercicios espirituales, los cuales son considerados sospechosos de alumbramiento, por lo que es procesado y condenado a no predicar durante tres años.
-
Ignacio obtiene y título de maestro en artes en la Universidad de Paris. Por otro lado en Montmartre, junto a otras personas, realizan votos de indigencia, vida apostólica y castidad.
-
Es organizado sacerdote en Venecia, ciudad a la que llega tras haber marchado dos años, antes de finalizar sus estudios de teología.
-
El papa Pablo III aprueba la constitución del instituto de clérigos regulares de la Compañía de Jesús.
-
Ignacio de Loyola es elegido superior general de la Compañía de Jesús.
-
Se funda el Colegio Germánico, siguiendo los pasos del Colegio Romano que fue fundado en 1551.
-
Muere San Ignacio de Loyola tras una enfermedad. Debido a que Ignacio sufrió enfermedades en más de diez ocasiones, nadie se preocupó por la enfermedad causante de su muerte, por lo que no tuvo tiempo de recibir los últimos sacramentos.
-
Se publican los Ejercicios Espirituales redactados en 1522.
-
En este año es beatificado por el papa Pablo V, seguido de la canonización de parte del papa Gregorio XV en 1622
You are not authorized to access this page.