IDENTIDAD

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    ESTUDIOS A COMUNIDADES

    numerosos académicos empezaron a hacer estudios antropológicos de comunidades, casi siempre
    interesaban en el funcionamiento interno de la vida social de las comunidades como si fuesen entidades aisladas. El concepto de identidad que manejaban era también esencialista, aunque se trataba de un esencialismo cultural, cada comunidad o grupo indígena tenía su identidad cultural, la cual existía porque sí y no porque se diera dentro de una relación dinámica de intercambio.
  • ÍDENTIDAD ETNICA

    ÍDENTIDAD ETNICA
    los antropólogos ingleses investigaron la migración de africanos de diferentes tribus a las nuevas ciudades y encontraron que la identidad tribal o étnica, en lugar de desaparecer en un contexto urbano e industrial se destacó como una manera de manejar la complejidad del panorama urbano, al identificar a los desconocidos en términos étnicos
  • CONCEPTO

    CONCEPTO
    Identidad se comprende como la idea y la sensación de seguir siendo lo mismo a través del tiempo, sin embargo se establece que es un contraste entre dos cosas.
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    LATINOAMERICA

    Se elaboraron conceptos de identidad dentro de la perspectiva de la dependencia y el marxismo. Se veía a las comunidades indígenas ya integradas a la sociedad nacional, aunque explotadas y oprimidas. El aparente aislamiento de estas comunidades y su supuesto tradicionalismo o conservatismo cultural eran producto de esta opresión, pasada y presente. A identidad indígena no estuviera destinada a desaparecer, pues mientras continuara la explotación, podría también persistir la identidad.
  • IDENTIDAD CORPORAL

    IDENTIDAD CORPORAL
    La implementación de ciertos hábitos corpóreos se determinan por su formación social, en determinados grupos sociales el color de piel o la textura del pelo se asocian a ciertas identidades y símbolos difíciles de cambiar.
  • BARRERA ETNICA

    BARRERA ETNICA
    se establecía mediante la percepción de unas diferencias culturales determinadas. Los rasgos culturales podían cambiar, pero la barrera podía persistir. Aquí se tenía en cuenta el aspecto situacional de la identidad.
  • ESTATUS DEL CONOCIMIENTO

    ESTATUS DEL CONOCIMIENTO
    Los científicos y académicos de los países desarrollados tenían el derecho de afirmar las verdades que se habían promulgado a través de los años a veces tendían a marginar o discriminar a ciertas categorías de personas como las mujeres , a la población negra y entre otras.
  • ORGANIZACIÓN ECONÓMICA Y POLITICA

    ORGANIZACIÓN ECONÓMICA Y POLITICA
    Para Cohen, la identidad étnica era una manera informal de organizarse para controlar alerón recurso.
    Esto condujo al análisis de las relaciones de poder, pero no desde el punto de vista de la economía política, en términos nacionales y globales, sino en lo relativo a las relaciones entre grupos étnicos específicos.
  • DIVERSAS VISIONES DEL FUTURO

    DIVERSAS VISIONES DEL FUTURO
    El ministerio de salud estableció una escuela para que los hombres ancianos enseñaran el shamanismo a los jóvenes.
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    TUKANOS EN EL VAUPÉS

    describe una situación en la cual la identidad tukana surge de interacciones muy complejas. En ellas están presentes entidades del Estado, misioneros protestantes, la Iglesia, diferentes organizaciones indígenas y antropólogos. Según Jackson, "a través de imágenes y valores no tukanos, los tukanos aprenden a ser verdaderos indígenas.
  • EL ESENCIALISMO

    EL ESENCIALISMO
    suponía que una persona social tenía cierto carácter cultural definido y permanente, esta persona también tenía sus límites, definidos, que marcaban dónde terminaba un carácter cultural y dónde empezaba el otro; Contra esta perspectiva, el antiesencialismo se establece por actos de diferenciación y por tanto depende del contexto y no tiene un sentido esencial, La historia de una persona no define de una vez por todas su identidad; la identidad es capaz de cambiar