Hitos que marcan el origen de la creación hasta el diluvio - Victor Adonis

Timeline created by facebooker_10222377865581987
In History
  • 4,000 BCE

    Creación de la tierra en seis días

    Creación de la tierra en seis días
    Génesis 1:1.- En el principio creó Dios los cielos y la tierra. “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos; y todo el ejército de ellos, por el aliento de su boca. [...] Porque él dijo, y fue hecho; él mandó, y existió”. “Él fundó la tierra sobre sus cimientos; no será jamás removida”. Salmos 33:6, 9; 104:5. { PP 23.1; PP.44.1 }
    Cuando salió de las manos del Creador, la tierra era sumamente hermosa
  • 3,999 BCE

    Creación del ser humano

    Creación del ser humano
    Génesis 1:27.- Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Aquí se expone con claridad el origen de la raza humana; y el relato divino está tan claramente narrado que no da lugar a conclusiones erróneas. Dios creó al hombre conforme a su propia imagen. No hay en esto misterio. No hay fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo de las formas bajas de la vida animal o vegetal. PP24
  • 3,998 BCE

    Tentación a la pareja

    Tentación a la pareja
    Génesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho. Adán y Eva se les otorgó administración de toda la tierra. Dios les presentó dos arboles. Uno de ellos era el árbol del conocimiento del bien y del mal, al cual se le dijo que no debían de comer.
    "Como no pudo continuar con su rebelión en el cielo, Satanás halló un nuevo campo de acción para su enemistad contra Dios, al tramar la ruina de la raza humana." Esto fue ciando tentó a Eva.
  • 3,997 BCE

    Expulsión de la pareja del Edén

    Expulsión de la pareja del Edén
    Adán y Eva desobedecen a Dios. Prueban el fruto prohibido y son desterrados del Edén. La serpiente los engaña y son cubiertos por pieles.
    En este momento el pecado entra en la tierra.
    "Bajo la maldición del pecado, toda la naturaleza daría al ser humano testimonio del carácter y las consecuencias de la rebelión contra Dios." PP 39
  • 3,996 BCE

    Cain mata a Abel

    Cain mata a Abel
    Una vez Adán y Eva expulsados del paraíso conciben a Caín y Abel. Ambos tenían comunicación directa con Dios.
    Debido al pecado, ambos deben ofrecer a Dios una ofrenda. Abel ofrece un cordero y Cain ofrece lo plantado en la tierra. Dios acepta en gran manera el sacrificio de Abel. A esto no le gusta Cain y siente envidia y finalmente mata a Cain. Luego de esto Dios maldice a Caín y finalmente su linaje se corrompe trayendo más libertinaje y desobediencia a Dios.
  • 2,425 BCE

    Mensaje a Noé

    Mensaje a Noé
    Génesis 6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
    Debido a la constante corrupción de la humanidad, Dios decide destruir la tierra con un diluvio. "Los hombres prefirieron seguir sus deseos pecaminosos: y como resultado, aumentaron rápidamente los delitos y la desgracia." PP 72 Dios le dice a Noé que construya un arca.
  • 2,424 BCE

    Construcción del Arca

    Construcción del Arca
    Génesis 6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
    Dios le da las instrucciones a Noé de como debe ser construida el arca.
    Empezando la obra, mucha gente estaba observándola con incredulidad. En este punto Noé empieza a predicar respecto a la destrucción de la tierra con agua. Cosa que para los antodiluvianos era ridícula porque nunca había llovido para ese entonces.
  • 2,304 BCE

    El diluvio

    El diluvio
    Luego que entraran los animales y la familia de Noé al arca, empieza a llover en la tierra durante 40 días. Todo lo que está afuera es destruido por el agua.
    Es una escena terrorica, que solo por la gracia de Dios noé y su familia están a salvo.
    Génesis 8:6, 7 Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
  • 2,303 BCE

    Fin del diluvio

    Fin del diluvio
    Génesis 8:6, 7 Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
    "Como había entrado obedeciendo un mandato de Dios, esperó hasta recibir instrucciones especiales para salir. " PP 83.3
    Dios le abre la puerta y sale del arca luego de hacer algunas pruebas con aves para ver si estaba seco. Salen todos los animales y su familia. Están sanos y salvos.
  • Period:
    4,000 BCE
    to
    3,800 BCE

    Creación del mundo al diluvio

    Los diferentes hitos desde la creación al diluvio.