Procesadoresamd

Historia Procesadores Amd

  • AMD AM9080

    AMD AM9080
    Fue un clon del 8086 de Intel desarrollado mediante ingeniería inversa. Al igual que aquél era un chip de 8 bits, funcionaba a 2 MHz y tenía un coste de fabricación de unos 50 centavos de dólar, aproximadamente.
    Este procesador marcó la primera aventura de AMD con la arquitectura x86 y el nacimiento del primer acuerdo de licencia con Intel.
  • AMD AM386

    AMD AM386
    Esta generación de procesadores de AMD se considera como clónica del 386 de Intel, lo que significa que estamos ante un procesador de 32 bits que comparte la misma base que aquél, pero con una particularidad, y es que este chip de AMD logró superarlo en rendimiento gracias a su mayor frecuencia de trabajo (33 MHz frente a 40 MHz).
  • AMD K5

    AMD K5
    Fue la primera generación de procesadores x86 diseñada totalmente por AMD, y la que rivalizó de forma directa con los Pentium de Intel, aunque en términos de arquitectura estaba más cerca del Pentium Pro.
    La serie K5 se define como un procesador RISC con una unidad decodificadora x86 que transformaba todos los comandos x86 en comandos RISC.
  • AMD K6

    AMD K6
    Una generación de procesadores de AMD que recogió el legado de la anterior y alcanzó las mieles del éxito, aunque con matices. AMD aprendió de sus errores y buscó un diseño más sencillo para no repetir el fiasco de la serie K5. La arquitectura Nx686 mantiene las bases de la generación anterior, pero como dijimos con un diseño simplificado que permitió a la firma de Sunnyvale cubrir sin problemas el mercado a nivel internacional.
  • AMD Athlon K7

    AMD Athlon K7
    Fue el inicio de una revolución que culminaría en el procesador que vamos a ver a continuación. Esta generación de procesadores de AMD tuvo un objetivo claro: mejorar el rendimiento de la unidad de coma flotante, que era lo que siempre acababa dando un pico de superioridad a los procesadores Intel.
  • AMD K6-III

    AMD K6-III
    Como su propio nombre indica fue una vuelta de tuerca sobre la arquitectura K6-II, que a su vez fue una revisión de la arquitectura K6. ¿Por qué hemos elegido esta generación de procesadores? Muy sencillo, porque venían con 256 KB de memoria caché L2 en el encapsulado del procesador.
  • AMD K8: Athlon 64

    AMD K8: Athlon 64
    Los Athlon 64 fueron los primeros procesadores de consumo de 64 bits y consiguieron superar a todo lo que tenía Intel en aquél momento en el mercado. La diferencia en términos de rendimiento que marcaban estos nuevos procesadores era tan grande que a pesar de funcionar a una frecuencia relativamente baja rendían al nivel de otros modelos a mayor velocidad. Por ejemplo el Athlon 64 2000+ tenía una frecuencia real de 1 GHz, y el Athlon 64 3000+ corría a 2 GHz.
  • AMD Athlon 64 X2

    AMD Athlon 64 X2
    Fue otro puñetazo sobre la mesa por parte del gigante de Sunnyvale. Esta línea de procesadores de AMD mantuvo todo lo que hizo grandes a los Athlon 64 pero introdujo una configuración de dos núcleos que permitía mejorar el rendimiento en multitarea.
  • AMD Jaguar

    AMD Jaguar
    Estoy seguro de que esta arquitectura os resulta familiar, ya que es la que utilizan las APUs que montan Xbox One y PS4, y también sus versiones potenciadas: PS4 Pro y Xbox One X. AMD consiguió mejorar el rendimiento de la generación anterior (Bobcat) y crear una arquitectura capaz de ofrecer un rendimiento razonable con un consumo mínimo, lo que convertía a Jaguar en una opción ideal para acompañar a la GPU integrada que daba forma a las APUs utilizadas en dichas consolas.
  • AMD Zen

    AMD Zen
    No necesita presentación. Esta generación de procesadores de AMD es sin duda alguna lo mejor que la compañía ha hecho desde la serie Athlon. Con Zen ha podido alcanzar casi por completo a Intel en rendimiento monohilo (IPC), y la ha superado en rendimiento multihilo. Por si esto fuera poco esta generación también es muy competitiva en términos de consumo y temperaturas, y se comercia a un precio muy atractivo.