-
-
La capital de este imperio fue Constantinopla, este imperio conectaba el oriente y el occidente.
-
Este emperador, mudó la capital a la Nueva Roma y adoptó la religión Cristiana
-
Empieza, ya que el emperador Teodosio, divide el Imperio entre Oriente y Occidente
-
Divide el Oriente y el Occidente, aunque este último tenía sus días contados, su capital fue la antigua Roma, mientras que la capital del Oriente fue Constantinopla
-
En el año 476, el imperio del Occidente fue saqueado y destruído por bárbaros germanos.
-
Primer emperador de Bizancio, gobernó 38 años.
1) Crea Flotas de Guerras.
2) Conquista: África, Grecia, Turquía, España, Italia y Egipto.
3) Obligó a adoptar el Cristianismo, y construyó Iglesias. Una de las más importantes fue la Iglesia de Santa Sofía, símbolo de la Unión. -
Al Vaticano no le gustó el poder de Justiniano, ya que ellos querían tener todo el control. Por eso, la Iglesia se divide en: Iglesia Cristiana Apostólica Romana e Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa.
-
Con la muerte de Justiniano, los emperadores no logran controlar la situación, provocando guerras que quebraron la organización. También, se empezó a transmitir epidemias.
-
En el siglo VII, en la península arábiga surge una nueva religión: el Islam. Alrededor del 610, Mahoma, un comerciante de la Meca, comenzó a invocar la figura de un dios nuevo, Alá.
-
Pero, los defensores de los antiguos cultos, cuestionaron su postura y lo expulsaron. Éste tuvo que buscar refugio en Medina, a partir de este momento, se comienza con el calendario musulmán. Unos años después, Mahoma, volvió con un ejército y conquistó la ciudad.
-
Comienza cuando Mahoma unifica lo que sería toda la península arábiga, tras la muerte de este, la religión se expande
-
Mahoma estableció su dominio sobre toda la península arábiga. Por eso, las tribus que habitaban allí se reunieron bajo una misma religión y una misma lengua: el árabe.
-
Después de la muerte del profeta, Arabia fue gobernada por califas, jefes políticos y religiosos. Para extender el Islam, los califas emprendieron la guerra santa contra las personas que no profesaban la religión verdadera.
-
La familia Omeya, estableció una dinastía, ya que después del cuarto califa, comenzaron a desarrollarse conflictos. Esta Dinastía fue una de las más grandes, dominó Asia menor, la Mesopotamia, Persia, el norte del continente africano y la península ibérica.
-
Luego de la muerte de Pipino, Carlomagno toma el mando. Éste inició con campañas para reconquistar los territorios perdidos por el Antiguo Imperio Romano del Occidente. A cambio, del reconocimiento de la máxima autoridad cristiana, los francos le entregaron sus tierras al papado.
-
Tras la muerte de Pipino, Carlomagno queda a cargo de este Imperio, el cuál se expande, pero todo llega a su fin en el año 814, luego de la muerte de este.
-
Carlomagno, formó un Imperio en el que Cristianizó a todos, ya que él era protecor de la Iglesia. Creó Universidades, y aprendió Latín. En el año 800, fue coronado rey del Imperio Romano Germánico.
-
Con la muerte de Carlomagno, el imperio fue repartido entre sus tres nietos. (Italia, Francia y Alemania)
-
Finalmente en el siglo XI, la parte oriental del Imperio fue conquistada por otro pueblo, el cuál adoptó el Islam, esos fueron los Turcos Selyúcidas.
-
Constantinopla cae en las manos de los Turcos, estos, prohibían el ingreso de Cristianos al lugar.
-
Eran una serie de campañas militares, apoyadas por el Papa. Estas, se lanzan sobre Constantinopla años después.
-
Nuevamente, los turcos conquistan Constantinopla, poniendo fin al imperio. A partir de ese momento, Constantinopla pasó a llamarse Estambul y se convierte en la capital de Turquía