-
La Prehistoria es España está caracterizada por la conservación de restos de todas las épocas. Además, se divide en Paleolítico, Neolítico y la Edad de los metales.
-
-
El Paleolítico comenzó en Europa hace un millón de años, en el momento en el que llegaron a África los primeros seres humanos. Las principales características de estos humanos eran que no conocían la agricultura y vivían de actividades como la caza, la pesca y la recolección de frutos silvestres. Eran nómadas y utilizaban herramientas que tallaban en hueso, piedra y madera.
-
-
El Neolítico comenzó hacia el 8000 a.C cuando se iniciaron la agricultura y la ganadería. Estos avances produjeron grandes cambios: la vida sedentaria y el desarrollo tecnológico.
-
-
La edad de los metales se inició hace unos 6000 años cuando empezaron a fabricar útiles en metal. En primer lugar, emplearon el cobre, luego lo mezclaron con el estaño y obtuvieron el bronce. Después utilizaron el hierro. Además, iniciaron el comercio con el trueque.
-
-
Las civilizaciones más influyente de la Edad Antigua fueron Grecia y Roma. En España existían muchos pueblos que habitaron la península y destacó mucho la presencia de Roma.
La Edad Antigua comenzó hace unos 5000 años con la aparición de los primeros documentos escritos y terminó con la caída del Imperio romano en el año 476 a. C. -
Delfos fue una polis griega de la que aún se conservan ruinas -
-
La Edad Media se inició con la caída del imperio romano en el año 476 en manos de los pueblos germánicos. La Edad Media en Europa se caracterizó por convertir las ciudades en centros. Destacamos el FEUDALISMO: en la Edad Media, la nobleza y la Iglesia administraban grandes feudos a cambio de jurar fidelidad al rey. La máxima autoridad de cada reino era el rey. Los nobles vivían en sus feudos, en los que nos gobernaban. Mientras que, en España se caracterizó por la conquista de los árboles.
-